Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro; regresó a clases 100% presencial; con sus respectivos protocolos de sanidad. Buena respuesta por parte de la comunidad universitaria

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 9 de marzo de 2022.-Siguiendo las indicaciones precisas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero; la Escuela Preparatoria No. 12, desde este miércoles regresó a clases de manera presencial, 100%, donde los alumnos son atendidos por sus respectivos docentes. 

La Escuela preparatoria número 12, siguiendo las indicaciones del Rector José Alfredo Romero Olea, regresó a clases de manera presencial al 100%, ya que antes se estaba se estaba trabajando de manera mixta; y ahora que se regresaron, se vio buena respuesta favorable por parte de los alumnos y de los padres de familia; además agradecer el apoyo de los docentes, por sacar avante los trabajos por el bien de la escuela, y que junto se va seguir avanzando. 

El director de la escuela Vladimir Eduardo Muñoz Torres, por igual agradeció el apoyo otorgado por parte de la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, por brindar las condiciones necesarias, para el bien regreso a clases de manera presencial, ya que se llevó acabó reparación de soldaduras, tanto de puertas, ventanas; además se compraron 50 butacas, debido al incrementos de grupos. 

Cabe señalar que el turno matutino, ya se cuenta con 4 grupos de primeros; 4 grupos de segundos; y en el próximo mes de agosto de este año se tendrá 4 grupos de terceros, "tenemos una preocupación, que son los espacios", dijo Muñoz Torres; que para volver a clases se tomaron en cuentas todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.  

Para recordar, la Escuela Preparatoria No. 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero, convocó a los estudiantes que egresan del nivel de Educación Secundaria de todo el municipio de Juan R Escudero, y de los circunvenidos, para que formen parte de ella como universitario; por lo que la UAGro, abrió del   21 de febrero hasta el 23 de marzo periodo del pre registro por medio de internet, a más de 17 mil estudiantes de nivel preparatoria y técnico en enfermería, para el próximo ciclo escolar 2022-2023. Los aspirantes, deberán acceder a la página https://ovirtual.uagro.mx/, llenar cuidadosamente todo el formulario; al finalizar se mes enviará a su correo, la Clave Única de Registro, la cual se imprimirá en hoja tamaño carta.  

Cabe mencionar que la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una institución educativa que pone el acento con el ejemplo en la Región Centro del estado; y más en el municipio de Juan R Escudero y pueblos circunvecinos; misma que fue una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado en Guerrero, volver a las clases presenciales; con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.  

La Preparatoria No. 12, siempre a la vanguardia, lo mejor de Nivel Media Superior en la zona centro, mismo que ha dado grandes resultados; destacando que es una institución de calidad, es la mejor opción para que estudien los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes.  

Ya que cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas y Túnel Sanitizante.  

Subrayó, "siempre trabajando, en beneficio de la Preparatoria número 12; haciendo las gestiones incansables ante el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea", dijo el director de la escuela, Vladimir Eduardo Muñoz Torres; con el propósito de sacar avante los trabajos académicos; todo por el bien de la máxima casa de estudio.  

Donde, ha reconocido el trabajo de sus compañeros administrativos y docentes al realizar sus actividades con ahincó, con el objetivo de sacar adelante a la Escuela Preparatoria número 12, desde tiempo de pandemia del Covid-19, hasta ahora que ya es de manera presencial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios