Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro, la mejor institución; forma parte de ella; convocan a estudiantes que egresan de Educación Secundaria en Tierra Colorada y pueblos circunvecinos

Baldemar Gómez Roque  

Tierra Colorada, Gro., a 1 de marzo de 2022.-La Escuela Preparatoria No. 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero, convocó a los estudiantes que egresan del nivel de Educación Secundaria de todo el municipio de Juan R Escudero, y de los circunvenidos, para que formen parte de ella como universitario; por lo que la UAGro, abrió del   21 de febrero hasta el 23 de marzo periodo del pre registro por medio de internet, a más de 17 mil estudiantes de nivel preparatoria y técnico en enfermería, para el próximo ciclo escolar 2022-2023. Los aspirantes, deberán acceder a la página https://ovirtual.uagro.mx/, llenar cuidadosamente todo el formulario; al finalizar se mes enviará a su correo, la Clave Única de Registro, la cual se imprimirá en hoja tamaño carta. 

Cabe mencionar que la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una institución educativa que pone el acento con el ejemplo en la Región Centro del estado; y más en el municipio de Juan R Escudero y pueblos circunvecinos; misma que fue una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado en Guerrero, volver a las clases presenciales, de manera gradual; con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente. 

La Preparatoria No. 12, siempre a la vanguardia, lo mejor de Nivel Media Superior en la zona centro, mismo que ha dado grandes resultados; destacando que es una institución de calidad, es la mejor opción para que estudien los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes. 

Ya que cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas y Túnel Sanitizante. 

Subrayó, "siempre trabajando, en beneficio de la Preparatoria número 12; haciendo las gestiones incansables ante el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea", dijo el director de la escuela, Vladimir Eduardo Muñoz Torres; con el propósito de sacar avante los trabajos académicos; todo por el bien de la máxima casa de estudio. 

Donde, ha reconocido el trabajo de sus compañeros administrativos y docentes al realizar sus actividades con ahincó, con el objetivo de sacar adelante a la Escuela Preparatoria número 12, en este tiempo de pandemia del Covid-19; misma que fue una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado de Guerrero, en volver a las clases presenciales, de manera gradual; donde se están implementando todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.  

Cabe destacar, la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), en los últimos años ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional, a pesar del bajo presupuesto que se le otorga a la institución por parte del gobierno federal.    

Mismo que la UAGro, está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad, los cuales están directamente relacionados con la calidad de los servicios educativos que oferta actualmente la Máxima Casa de Estudios Guerrerense. Un aspecto fundamental para la consolidación de la capacidad académica es el nivel de la plantilla docente.     

Hoy día, en la UAGro el 89% de los Profesores de Tiempo Completo cuenta con un posgrado y, el 52% tiene Perfil Deseable reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, un total de 173 profesores de nivel licenciatura pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), donde se evalúa la formación de recursos humanos de alto nivel y la productividad científica y la vinculación con el sector productivo, por mencionar.    

Esto con el propósito de generar y aplicar nuevos conocimientos en temas disciplinares o multidisciplinares a través de la investigación, al cierre del 2021, en cuerpos académicos se cuenta con el 80 % al sumar los estatus de consolidados y en consolidación.      

Respecto a la competitividad académica, esta se mide de acuerdo a los resultados de evaluaciones y procesos de acreditación de los programas educativos por organismos externos. El 58% de la matrícula de nivel medio superior es de calidad, acreditadas por el Sistema Nacional de Bachillerato, hoy Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.    

Por su parte, el 63% de las licenciaturas cuentan con reconocimiento de calidad, avalada con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y/o certificada por algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).   Ya que logros de competitividad también son significativos. A nivel posgrado, el 89% de la oferta educativa pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).  La UAGro, asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerenses.   


Publicar un comentario

0 Comentarios