Gallery

header ads

Más de 7 mil universitarios de la UAGro, marcharon; destaca la presencia de la Prepa 12; todo en respaldo, y salir a votar por la ratificación de mandato del presidente AMLO

 Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo de 2022.- Más de siete mil universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon en Chilpancingo del parque Margarita Maza de Juárez al zócalo, todo en apoyo y salir a votar por la ratificación de mandato del presidente a favor del Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que continúe al frente del proyecto de la Cuarta Transformación de la patria.  

De manera oficial por parte de la administración de la UAGro, se estima que aproximadamente, participaron en esta marcha más siete mil universitarios, entre docentes y alumnos de los diferentes centros de trabajo, tanto de nivel medio superior y superior, posgrados, etc. Que quienes integran el Frente Estatal Democrático Universitario por la 4T, ratificaron su apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador así como a la gobernadora del estado de Guerrero, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, por su destacado trabajo. 

Este domingo 10 de abril tienen una cita con México, ya que por primera vez en la historia del país tendrán la oportunidad de salir a votar por la ratificación de mandato de un presidente de la República; en este caso, lo harán a favor del Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que SIGA al frente del proyecto de la Cuarta Transformación de la patria, en aras de la justicia y bienestar social de las mexicanas y mexicanos, beneficio que ya se siente en toda la nación de manera especial en la población más desamparada. 

Por ello, este 10 de abril que ubiquen su casilla y vota a favor del pueblo de México, ¡VOTA PORQUE AMLO SIGA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA! ¡Hoy tenemos el rumbo del país en nuestras manos, porque hoy el pueblo pone y el pueblo quita! ¡Vamos juntos a defender la esperanza de México en la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato! En nuestra entidad, por primera vez una mujer es Gobernadora, con ella la 4T llega a Guerrero. ¡Refrendamos todo nuestro apoyo a la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, como titular del Poder! 

Por lo que trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero hicieron un llamado a la sociedad a que voten por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril. 

En conferencia de prensa en Acapulco, universitarios señalaron que el gobierno del presidente López Obrador debe continuar para consolidar su proyecto, el cual está basado en combatir a la corrupción, generar bienestar social y establecer una república austera. Además, acusaron al Instituto Nacional Electoral de no promocionar a la consulta. 

Donde consideraron que la consulta de revocación de mandato tiene dos propósitos: poner un precedente para que en futuras administraciones la población pueda decidir si continúa o no un gobernante en la presidencia de la república, y apoyar al presidente López Obrador para que consolide su política. 

Dijo que "la oligarquía y los dueños del dinero", así como los partidos políticos de oposición "se han desvivido" por impedir que la consulta se realice, y que se agrava por la intervención del Instituto Nacional Electoral, el cual dijo que no ha cumplido con dar suficiente propaganda y hacer llegar información a la ciudadanía sobre la importancia de la consulta. Donde acordaron realizar un llamado a la comunidad universitaria para que respalden al presidente López Obrador y su política de gobierno que se centró en el combate a la corrupción, generación de bienestar y la austeridad republicana. 

Por otra, parte miles de simpatizantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en Chilpancingo para mostrar su respaldo a la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril. En la movilización participaron políticos, entre ellos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien aseguraron que asistió en su calidad de ciudadana. 

Los oradores principales de la manifestación, Félix Salgado Macedonio y la presidenta de la Asociación Que siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, acusaron al Instituto Nacional Electoral de obstaculizar el proceso de la consulta con la instalación de menos casillas respecto al proceso electoral del 6 de junio del año pasado y enfatizaron la decisión del presidente de someterse a una consulta para que la ciudadanía decida si continua o deja el cargo por el que fue electo 6 años. 

La marcha inició minutos después de las 10:30 de la mañana desde el parque Margarita Maza de Juárez con dirección al Zócalo. Desde el inicio se vio la participación de la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda, de la secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito, y el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso. También asistieron funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero y organizaciones de transporte público. 

En el zócalo llegó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez. También se vio a los diputados por Acapulco, Estrella Bernal y Joaquín Badillo. Ninguno de los funcionarios o diputados participó en el mitin, incluso, cuando el maestro de ceremonias presentó a la gobernadora Evelyn Salgado dijo que acudía en su calidad de ciudadana. 

Salgado Macedonio refirió que el grupo opositor al presidente denominado Frena publicó spots con el mensaje: "AMLO terminas y te vas", a lo que el político guerrerense contestó: "que no nos den ideas los cabrones porque les pude salir el tiro por la culata, que no estén con sus cositas". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios