Gallery

header ads

Homenaje del PRD al profesor Othón Salazar Ramírez



Alcozauca de Guerrero, Gro., a 19 de marzo de 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero realizó una serie de actividades en homenaje al profesor Othón Salazar Ramírez. 

Iniciando en el H. Ayuntamiento Municipal con una marcha de honor portando un par de coronas que, posteriormente, serían llevadas al panteón municipal y colocadas en la tumba donde yacen los restos mortales del Profesor Salazar Ramírez.

Sebastián Ortíz Zallas, alcalde del municipio de Alcozauca, agradeció la presencia de la familia del extinto líder de izquierda, así como de los asistentes a este homenaje. Mencionó que gracias al legado del maestro Othón, Alcozauca ha adquirido una gran relevancia dentro de la denominada ‘Montaña Roja’. 

Asimismo dijo que está comprometido con mantener el espíritu de lucha y defensa de las causas más justas desde este importante municipio.

Por otra parte Alberto Catalán Bastida, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero, recordó parte de la trayectoria de Othón Salazar. Refirió que el Sol Azteca tiene su origen en el Partido Comunista de Mexico.

Expresó que “pese a que los tiempos han cambiado, sigue habiendo injusticias por las cuales luchar y levantar la voz, por eso la importancia de realizar este homenaje. 

“Líderazgos como el de Othón Salazar, son cada vez más escasos” aseveró. 

La visita al panteón municipal, concluyó con un minuto de aplausos en memoria de Salazar Ramírez.

Minutos más tarde, se realizó la sesión ordinaria de la dirección estatal, conducida por Ivet Díaz Bahena, secretaria general del PRD Guerrero, desde la cancha municipal. 

Uno de los puntos del orden del día, fue la develación de una placa post-mortem, en conmemoración a Othón Salazar. Misma que fue recibida por la viuda, Esther Evita Bazán acompañada de sus familiares. 

Ninel Salazar Bazán, hija del profesor Othón Salazar, dirigió unas palabras de agradecimiento dónde manifestó que “para nosotros mi padre no ha muerto, seguirá vivo en nuestras vidas y en nuestros corazones”. Agradeció, también, a la dirección estatal por este significativo detalle, en conmemoración a la memoria de su padre. 

Posteriormente, durante el desarrollo de la sesión, se tomó protesta a los nuevos integrantes de la dirección municipal del PRD, quedando integrada de la siguiente: presidente, Alejandro Valdez Ávila; secretaria general, Maricela Díaz Caballero; Y Alejandro Valdez Ávila, Petra Pinzón Díaz, Salvador Ángel Cortez, Brigido Martínez Guillermo, como nuevos integrantes.

Fue allí, donde el presidente Alberto Catalán hizo un reconocimiento “al profesor Abel, quien estuvo al frente de esta dirección municipal”, comentó.

Expresó, también, que en el PRD han “logrado fusionar la juventud, de los nuevos cuadros políticos con la experiencia e ideales de los fundadores de este instituto político. Y creo que el presidente Sebastian, da muestra de ello haciendo un trabajo excepcional en Alcozauca” puntualizó.

Catalán Bastida recordó que la dirección estatal continúa recorriendo el estado y que en próximos días visitarán distintos municipios de La Montaña de Guerrero.

Asisten los integrantes de la DEE del PRD Guerrero: Mario Ruiz, Presidente del consejo estatal; Marco Organiz, Vicepresidente del consejo estatal; Félix Moreno, Secretario de comunicación política; Eleazar Sierra, Secretaria de gobierno y asuntos legislativos; Moisés Acevedo, Secretario de asuntos electorales y política de alianzas; Antonio Orozco, Representante ante el IEPCGro; Fernando Sandoval, Secretario Técnico.




xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios