Gallery

header ads

Firman convenio de colaboración Coordinación General de Vinculación UAGro y ICATEGRO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación, signó un convenio específico para la colaboración institucional con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO). 

Con el objetivo de establecer las bases generales de colaboración para realizar actividades conjuntas en materia de profesionalización y formación educativa para que los capacitadores/instructores sean beneficiados con los programas de capacitación y certificación, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación, signó un convenio específico para la colaboración institucional con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO). 

La firma de este convenio estuvo encabezada por parte del ICATEGRO, el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General del ICATEGRO y por la UAGro, el Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador General de Vinculación y Cooperación. 

Dicho acuerdo, busca implementar a través del Departamento de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales a cargo de la Mtra. Gloria Selene Landeros Rosas, un programa académico de formación para los instructores del ICATEGRO, que permita certificar sus competencias y con ello cumplir con los estándares de calidad requeridos. 

En el acto protocolario estuvieron presentes de la UAGro, el Coordinador de Vinculación, Mtro. Rogelio Hipólito Tacuba; la Jefa del Departamento de Acompañamiento a la Formación del Estudiante, Mtra. Rosalva Telumbre Melgar y el Mtro. Javier Albavera Viveros, enlace operativo del convenio; del ICATEGRO la Directora Administrativa, Lic. Gladys Cortes Genchi; la Directora de Planeación, L.H. Araceli Sánchez García; la Directora de Técnico Académico, Q.B.P. Lizeth Bianey Mora Soto y la Directora y Subdirectora de Vinculación, Lic. Tomasa Piedra Beiza y Lic. Afrodita Rojas de la Cruz,  respectivamente. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios