Gallery

header ads

DHEG BRINDA APOYO JURÍDICO Y PSICOLÓGICO A MUJERES PERIODISTAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN EN CRUZ GRANDE, GUERRERO


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., A 31 de marzo de 2022.- El día de hoy, mujeres reporteras del periódico "El Monitor Guerrerense", sufrieron agresiones por parte de autoridades policiales del municipio de Florencio Villarreal. Se trata de la reportera Fortunata Larrumbe Ramos que fue víctima al ser agredida por cuerpos de seguridad de aquel municipio costeño. 

Después de denunciar estos hechos en diversas redes sociales, personal de la CDHEG sostuvo comunicación telefónica con las agraviadas, a quienes brindó atención jurídica y psicológica, por haber sido desalojadas con lujo de violencia por la policía que resguarda el edificio del Ayuntamiento. 

La institución que encabeza Cecilia Narciso Gaytán privilegia el diálogo para la solución de conflictos y reprueba el uso de acciones violentas que vulneran los derechos de las mujeres y de las personas que ejercen el periodismo, y que en nada contribuyen para la construcción de paz social. 

Esta Comisión dará seguimiento a la denuncia interpuesta por las agraviadas, con el fin de consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y de las personas que ejercen el periodismo como profesión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios