Gallery

header ads

Denuncian recorte de padrón de productores en el municipio de Atoyac




*No fue válido el cintillo que recibieron, por lo que se quedarán sin apoyo al campo del gobierno federal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 17 de marzo de 2022.-Campesinos de la comunidad El Cerro Prieto y El Quemado, denunciaron que a pesar de que los censaron, los quitaron del programa "verificación del productores", antes Procampo, por lo que quedaron fuera; la mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras.

Gregoria Tabarez Rebolledo, explicó que hace como un mes y medio llegaron los servidores de la nación "recabando requisitos para censar en el programa de verificación al productor", antes Procampo, por lo que se registró en la comunidad de Cacalutla  y le dieron un cintillo así como q más personas que se registraron, pero tampoco aparecieron en la lista de beneficiarios.

Dijo que  la citaron en las instalaciones de  SAGARPA, donde tienen las oficinas  los servidores de la nación, para informarle que no aparecen en la lista  Felipe Villegas Tabárez y María Asunción de la Cruz, así como el excomisariado ejidal Manuel Martínez y otras personas más que no salieron y aunque reclamaron, no les hicieron caso .

Señalaron que "harían la búsqueda las que nunca aparecieron y ellos dijeron que nunca se anotaron, y quedaron fuera del programa porque no aparecieron".

Pidió que la vuelvan a inscribir para que reciban esos apoyos, ya que son ejidatarios desde hace muchos años y estaban en el Procampo, aunque ya cumplieron los requisitos no los quieren agregar al programa.

Asimismo Silvia Villegas y los demás que no salieron en la lista, exigieron también que los servidores de la nación se pongan a trabajar y que den un mejor trato a los beneficiarios.

LCC: Julio Zenón Flores Salgado

Tel. 7441365162

zenon71@hotmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios