Gallery

header ads

Chilpancingo pasa a regionales rumbo a los Juegos CONADE 2022

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo de 2022.-El arte marcialista Valeria Silva, calificó a la etapa regional de Karate Do, al vencer a sus oponentes de Acapulco e Iguala, con rumbo a los Juegos Conade 2022.  

Oscar Sánchez, entrenador de Valéria Silva mencionó que en Puma's Dojo Karate Do, los entrenamientos han sido constantes y con mucha disciplina y que la competidora ha respondido de manera efectiva, para representar dignamente a Guerrero.  

Subrayó, que "Valeria Silva es una joven que ha venido de menos a más, con un objetivo claro, buscar darle una medalla de Oro a Guerrero en los Juegos CONADE 2022 que serán en el estado de Baja California", dijo.  

El arte marcialista en este proceso de selección se midió con atletas de buen nivel, y resultó campeona en la modalidad de Kata (Formas), venciendo a sus adversarias de Iguala y Acapulco. Después se vino la modalidad de Kumite (Combate), donde venció a su similar de Iguala con un amplio marcador de 9-1, logrando así clasificar a la etapa regional en los dos primeros lugares de cada especialidad. 

Oscar Sánchez felicitó a todos los competidores y a sus padres y entrenadores, "no ha sido fácil librar las adversidades que se han presentado, pero hemos salido adelante en todos los clasificatorios". 

Donde lamentó que el gobierno municipal de Chilpancingo poco o nada ha hecho por los atletas de la capital, "y no solo de esta disciplina sino en todas, Chilpancingo no tienen un enfoque real y de importancia para los atletas de nivel, ni el deporte es una prioridad para este gobierno, creo eso siempre ha sido así y hoy que pasamos a esta etapa regional es triste ver que también el Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG) parece que tiene como objetivo no apoyar ni con uniformes oficiales del estado y eso sí desanima mucho a un atleta que busca llevar en su espalda el escudo de Guerrero".  

Por lo que invitó a la titular del INDEG, Alma Rocío López Bello a ser más sensible y comprometerse más con los atletas de Guerrero, "ella fue una atleta destacada del estado, y sabe el orgullo que representa portar un uniforme que te identifica como de Guerrero".  

Donde confió en que en algún momento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atienda las solicitudes que se le han hecho para apoyar a los atletas de Guerrero que van a participar en las eliminatorias y en el encuentro nacional. 

La jóven, originaria de Chilpancingo participó en la competencia estatal esta semana, en la que se inscribieron competidores de varios municipios en la búsqueda por un lugar en los regionales y calificar para los Juegos Conade 2022, que se realizarán en Baja California.  

La competencia de selección se llevó a cabo en las canchas de duela del Crea en Chilpancingo, donde los atletas "pusieron su mejor empeño para colarse a la etapa regional y representar con dignidad a Guerrero, se trata de conseguir las medallas de oro en los Juegos Conade 2022", coincidieron los entrenadores.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios