Gallery

header ads

CDHEG presente en la Conmemoración del CCXVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas "Lic. Benito Pablo Juárez García".

Baldemar Gómez Roque  

Tecpan de Galeana, Gro., a 21 de marzo de 2022.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, a través de su Delegación Regional en Costa Grande el Lic. Gustavo Berdeja Salas, Visitador Auxiliar de la misma, asistió a la ceremonia conmemorativa del CCXVI Aniversario del Benemérito de las Américas "Lic. Pablo Benito Juárez García" con motivo de la invitación realizada por la Respetable Lógica Simbólica Gral. "Hermenegildo Galeana No. 15". Donde estuvieron presentes integrantes del Honorable Ayuntamiento Municipal y diversas autoridades. 

Por otra parte, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en el operativo implementado para el resguardo y traslado de personas desplazadas de la comunidad de Zihuaquio, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán.  

Alfonso Peralta García, delegado Regional en Tierra Caliente, asistió por parte de esta institución en coordinación con la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La CDHEG mantiene un trabajo coordinado con las diversas dependencias para brindar atención oportuna en casos de desplazamiento en todo el estado. 

Así mismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, lamenta y condena los hechos violentos registrados el día de ayer en la comunidad na savi Cocuilotlatzala, en la región la Montaña de Guerrero. 

Ante los lamentables hechos la CDHEG ha iniciado una investigación de oficio y emitido excitativa de procuración de justicia dirigida a la Fiscalía General del Estado, a efecto de que la autoridad responsable de la investigación de los hechos realice una pronta indagatoria, hasta el esclarecimiento total de estos reprobables hechos y a la brevedad se determine la carpeta de investigación correspondiente, solicitándose la sanción legal procedente para los responsables y se brinden la atención oportuna requerida y que por derecho corresponda a las víctimas indirectas de estos actos que laceran la paz social en el Estado de Guerrero. 

La CDHEG a través de su Delegación Regional en Tlapa de Comonfort, continuará dando puntual seguimiento al caso, solidarizándose y respaldando en todo momento a las víctimas; así también refrenda su compromiso de colaborar desde el ámbito de su competencia en el esclarecimiento de los hechos a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios