Gallery

header ads

CDHEG PARTICIPA EN LA CONSULTA PARA CREAR, REFORMAR O DEROGAR LEYES, SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Baldemar Gómez Roque  

Juan R. Escudero, Gro, a 27 de marzo de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en los trabajos preparatorios a la consulta para crear, reformar o derogar leyes que impacten los derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Guerrero; esto, para cumplir con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

A invitación del Poder Legislativo Estatal, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participa en los trabajos preparatorios a la consulta para crear, reformar o derogar leyes que impacten los derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Guerrero; esto, para cumplir con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Este fin de semana en la comunidad de Palo Gordo, municipio de Juan R. Escudero, se reunieron representantes del H. Congreso del Estado con comisarios municipales y delegados de colonias, a fin de informarles el desarrollo de este proceso. La CDHEG estuvo representada por Jesús Romero Hernández. 

Por último, la presidenta, Cecilia Narciso Gaytán, ratificó su compromiso de colaborar con los ejercicios democráticos que garanticen los derechos humanos de las y los guerrerenses, e instruyó acompañar estos trabajos a fin de que se ajusten a los estándares establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales firmados por México. 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios