Gallery

header ads

"CDHEG DESDE AYER SE SUMÓ A ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo Gro., a 8 de marzo de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), desde ayer participó en diversas actividades en todo el estado acciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Como parte de las acciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en diversas actividades en todo el estado.  

A través de sus Delegaciones Regionales, ubicadas en Acapulco, Tecpan de Galeana, Cd. Altamirano, Ometepec, Iguala de la Independencia y Tlapa de Comonfort, se impartieron conferencias y talleres en materia de prevención de la violencia, equidad de género y derechos humanos de las mujeres.  

Así mismo, en oficinas centrales se desplegaron visitadoras durante las manifestaciones que realizaron colectivos feministas, brindando el acompañamiento institucional. Por otra parte, se realizaron capacitaciones en coordinación con diversos municipios.  

La CDHEG reafirma su compromiso para continuar trabajando en la lucha del reconocimiento y respeto a los derechos humanos de nuestras niñas y mujeres. 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la "Reinstalación yToma de Protesta de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero", evento realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

La sesión fue encabezada por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, quien tomó protesta a las y los integrantes del sistema y dio a conocer el calendario de sesiones del mismo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios