Gallery

header ads

“CDHEG COMPARECE ANTE EL H. CONGRESO DEL ESTADO PARA AVANZAR EN EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES”.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero., a 10 de marzo de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado, ha dado al Congreso del Estado, el cumplimiento de las Recomendaciones que ha emitido, el día de hoy la Secretaria Ejecutiva Mónica Castro Contreras, donde compareció en la 4ta sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, para verificar la admisibilidad de la comparecencia de los presidentes municipales de Teloloapan y de Acapulco de Juárez, ante el incumplimiento a las recomendaciones 035/2019 y 039/2021, emitidas por incumplimiento de laudos laborales. 

Con motivo de las vistas que está Comisión de los Derechos Humanos del Estado, ha dado al Congreso del Estado con la finalidad de procurar el cumplimiento de las Recomendaciones que ha emitido, el día de hoy la Secretaria Ejecutiva Mónica Castro Contreras, compareció en la 4ta sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, para verificar la admisibilidad de la comparecencia de los presidentes municipales de Teloloapan y de Acapulco de Juárez, ante el incumplimiento a las recomendaciones 035/2019 y 039/2021, emitidas por  incumplimiento de laudos laborales. 

La Sesión estuvo encabezada por las y los legisladores Leticia Mosso Hernández, Osbaldo Ríos Manrique, Patricia Doroteo Calderón, Ricardo Astudillo Calvo y Esteban Albarrán Mendoza. 

Respecto a la comparecencia de los presidentes municipales ante el poder legislativo, esta CDHEG dará continuidad al total cumplimiento de las recomendaciones aludidas, a fin de procurar los derechos humanos de los quejosos. Esta CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, celebra que, a través de estas reuniones de coordinación, se avance en el cumplimiento de las resoluciones y se busque el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de la sociedad guerrerense. 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con Verónica Torres Vargas, presidenta del DIF Municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, con quien acordó firmar un convenio de colaboración interinstitucional para promover y difundir la cultura del respeto a los derechos humanos.  

Ambas titulares coincidieron en la importancia de la suma de voluntades y acciones afirmativas para trabajar en materia de derechos humanos.  

En dicha reunión estuvieron presentes Natividad Pérez, titular del área de la Diversidad Sexual y Artemio Rodríguez Morales, director del DIF Municipal; así como Francisco Gatica Chavez, encargado de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la CDHEG. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios