Gallery

header ads

Bloquea CRAC en Tlacoachistlahuaca por más sueldo que prometió alcaldesa



TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 1 de marzo de 2022.- Habitantes y policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) bloquean la carretera interestatal, lo cual provoca que 20 localidades de la sierra se encuentren incomunicadas. 
Desde las 5 de la madrugada, unos 100 manifestantes atravesaron vehículos para impedir la circulación en ese tramo carretero para exigir que la presidenta municipal por el PRD, Yareth Sarai Pineda Arce cumpla los compromisos que firmó en campaña para que la CRAC siga las labores de seguridad en la zona. 
Según los inconformes, la alcaldesa firmó un documento para que se le suba el salario al comandante de la Policía Comunitaria a nueve mil pesos mensuales, al igual que al asesor de la corporación, además de un incremento a cuatro mil pesos mensuales a los 14 policías, así como dotarlos de uniformes, un vehículo y la renta de una casa para Comandancia. 
El cierre de la carretera deja incomunicada a 20 localidades como: San Isidro, Jicayán de Tovar, El Coyul, La Trinidad, Yoloxóchitl y Arroyo Prieto pertenecientes a Tlacoachistlahuaca.  Y otras 14 más de las colindancias con Xochistlahuaca, Metlatónoc y Cochoapa El Grande que no pueden acceder a la cabecera de Tlacoachistlahuaca y Ometepec, con quien mantienen rutas comerciales y de transporte.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios