Gallery

header ads

Apoya Fuerza Ciudadana Guerrerense (FCG) a mujeres de escasos recursos



*Con el apoyo de la  iniciativa privada, echan a andar un programa de apoyo en zonas de alta pobreza.

Acapulco, Gro.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, aproximadamente 120 amas de casa se dieron cita a la cancha de basquetbol de la escuela primaria "Artículo 123" para escuchar la Conferencia “Pobreza alimentaria” organizada por la asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense (FCG), que encabeza a nivel estado Miguel Ángel Morales Ramírez.

Con la presencia de la regidora Damaris Ruano Lucena, la presidenta de la asociación civil Movimiento de Mujeres que Inspiran, Adriana Román Ocampo y el médico Irán Pierre Trani Astudillo, se explicó a las asistentes los factores que intervienen en la pobreza alimentaria, como son los malos hábitos y una mala y desequilibrada ingesta de nutrientes.

Adriana Román intervino y pidió a las amas de casa que fomenten los valores y reconoció a aquellas mujeres que han luchado por los derechos constitucionales y humanos que hoy hacen posible conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

Y que debido a la situación que se vive actualmente en el país y en mundo, es necesario trabajar contra el hambre y la desnutrición, dijo quien fuera presidenta del DIF municipal en la pasada administración.

La regidora Damaris Ruano precisó que se trabaja en la agenda 2030 establecida por la ONU con la finalidad de erradicar el hambre en el mundo. Explicó la edil que como funcionaria, trabaja para contribuir a que la sociedad tenga una vida digna.

Tanto Adriana Román como Damaris Ruano,  reconocieron la visión del dirigente estatal de FCG de trabajar con las escuelas, con los estudiantes, con los padres de familia, pues afirman, son los pilares de una sociedad sólida y con valores.

Por su parte, el doctor Irán Pierre Trani disertó sobre la importancia de consumir alimentos balanceados para combatir la desnutrición y dió las recomendaciones que deben seguir para detectar consumos no apropiados en la dieta diaria de niños principalmente. 

Miguel Morales explicó que Fuerza Ciudadana Guerrerense detectará en próximos días núcleos poblacionales con mayor problema alimentario y buscarán apoyo de la sociedad civil para hacer llegar apoyos ante la falta de programas sociales que existen hoy en Acapulco.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios