Gallery

header ads

RECOMIENDA SPCGRO A AYUNTAMIENTOS CUMPLIR CON INSTALACIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL




- Estos consejos son importantes para dar atención a la población en casos de emergencias por fenómenos naturales

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a las autoridades municipales cumplir con la conformación e instalación de sus Consejos Municipales de Protección Civil, tal y como lo establece el artículo 17 de la Ley General de Protección Civil, para dar seguimiento y atención a cualquier emergencias por fenómenos naturales. 

Al reforzar la coordinación interinstitucional la actual administración estatal ha dado puntual seguimiento y capacitación a todas las autoridades municipales, a efecto de que cumplan en tiempo y forma con la integración y funcionamiento de sus respectivos Sistemas de Protección Civil. 

De acuerdo con el último corte, a la fecha sólo 71 ayuntamientos han cumplido con esta disposición legal, lo que representa un 88 por ciento, faltando aún 10 municipios por entregar su acta de integración e instalación de su Consejo Municipal de Protección Civil. 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a los ayuntamientos faltantes, redoblar esfuerzos para cumplir en el menor tiempo posible con esta acción, con el objetivo de estar preparados para poder atender cualquier eventualidad que se pudiera registra a causa de los fenómenos naturales, como sismos, lluvias, incendios forestales, frentes fríos, entre otros agentes perturbadores. 

Cabe señalar que la instalación de estos consejos municipales, son importantes para realizar la gestión de las declaratorias de emergencias y desastres en caso de contingencias, así como para obtener ayuda de los distintos niveles de gobierno.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios