Gallery

header ads

REALIZAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN BENITO JUÁREZ.


Las actividades fueron coordinadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Sector Salud y la UAGro.

Por Carlos Téllez Merlín.

Por primera vez y de manera exitosa, el Ayuntamiento Municipal que encabeza la C.P. Glafira Meraza Prudente, realizó la campaña gratuita para la esterilización de perros y gatos; Un trabajo coordinado con la Escuela Superior de Medicina Veterinaria Y Zootecnia No. 3 con sede en Tecpan de Galeana y la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento; Baldemar Lemus Torreblanca celebró que este tipo de campañas evite la procreación de estos animales que son abandonados o mueren por falta de atención.

El M.V.Z. Fernando Torres Agatón; responsable de la bridada veterinaria de la UAGro. Comentó que durante esta campaña, se contó con el apoyo de 14 estudiantes de diferentes grados; beneficiando a 35 gatos y 52 perros, un total de 87 pacientes operados.

Las actividades se desarrollaron este viernes en la Unidad Deportiva del municipio de Benito Juárez, como resultado de un convenio de colaboración con la UAGro y sector salud.

Cabe mencionar que los animales en condición de calle, que fueron capturados la tarde noche de este jueves, recibirán atención médica, alojamiento y un lugar adecuado para su recuperación y después su liberarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios