Gallery

header ads

PUEDE CANCELAR CONCESIÓN DE ACABUS POR SUSPENDER SERVICIO A USUARIOS, ADVIERTE GOBIERNO ESTATAL



Por Julio Zenón Flores Salgado
En un comunicado oficial, el gobierno del estado de Guerrero responsabilizó al concesionario privado del sistema de transporte articulado Acabús por la suspensión del servicio durante casi dos horas de este jueves, que puso en jaque a miles de usuarios en el puerto de Acapulco y advirtió que un artículo del reglamento de operación establece que en caso de suspensión total o parcial de los recorridos, la concesión puede cancelarse.
En el comunicado se explica que ante la disminución de ingresos el inversionista propuso disminuir la plantilla laboral y argumentó carecer de recursos para la liquidación de personal así como para pagar un adeudo de horas extras que tiene con los trabajadores, por lo cual pidió que fuera el gobierno estatal quien absorbiera ese gasto.
La dirección del Fideicomiso del Organismo Público Descentralizado (OPD) le respondió que no está estipulado así en las reglas de la concesión, ante lo cual el concesionario rompió unilateralmente el diálogo, se reunió con el personal y les engañó asegurandoles que el gobierno estatal pretendía despedir a los trabajadores.
Esa mentira generó la suspensión del servicio durante casi dos horas la tarde de este jueves, explica el comunicado, ante lo cual recordó la existencia del artículo 35 de las normas de concesión que establece la posibilidad de cancelarla en caso de suspensión total o parcial del servicio a los usuarios.

Foto Julio Zenón Flores/Trasfondo Informativo

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ojalá ya cancelen esa concesión que sólo vino a engañar a la ciudadanía con ese pésimo servicio.y le brinden de nuevo la oportunidad a los max- rutas que esos sí han brindado un buen trabajo en el transporte público.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?