Gallery

header ads

PRESIDENTA DE LA CDHEG RECIBE TÍTULO PROFESIONAL QUE LA ACREDITA COMO MAESTRA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, a 08 de febrero de 2022.- El día de hoy la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sumó una segunda maestría a su formación académica, al recibir de parte de Escuela Judicial su título profesional que la acredita como Maestra en Mediación y Conciliación, como parte de la primera maestría en su tipo en el estado, logrando con éxito el egreso de 47 estudiantes. 

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y fue encabezada por Raymundo Casarrubias Vázquez, Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero. 

Dentro de las y los egresados también recibieron el documento académico Tania Esperanza Tapia Méndez, y Wblester Montaño Buitrón, colaboradores de esta institución defensora de los derechos humanos. 

Cabe resaltar que el plan de estudio estuvo basado en calidad, calidez y amplio profesionalismo, y contó con la participación de docentes de talla nacional e internacional. 

En su intervención el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, puntualizó que las y los egresados adquirieron herramientas profesionales ante la actualización de las reformas constitucionales en materia penal, que han tenido repercusión en el actuar de las y los operadores de justicia, nuevas formas y modelos de impartición de justicia con respuesta oportuna y ágil a las demandas de la sociedad, ofreciendo mayor certeza, transparencia, confianza y seguridad jurídica a lo gobernados. 

Esta CDHEG felicita a las y los titulados, especialmente a las y los colaboradores de esta Comisión, quienes a través de su esfuerzo y disposición acrecentaron sus conocimientos que sabrán poner al servicio de las y los guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios