Gallery

header ads

Plenistas de Tlapa refrendan compromiso de consolidar el Movimiento Antorchista en La Montaña

 Baldemar Gómez Roque  

Tlapa de Comonfort, a 8 de febrero de 2022.- Plenistas de Tlapa de Comonfort se reunieron para refrendar su compromiso de seguir en la construcción, fortalecimiento y consolidación de su organización, el Movimiento Antorchista Nacional, en el corazón de La Montaña.
Encabezó la reunión,  el dirigente estatal del Movimiento Antorchista,  José Juan Bautista Hernández, quien los llamó a mantener el ánimo en la lucha y a seguir trabajando, pues con la llegada de Andrés Manuel  López Obrador a la presidencia de la República, no se ven los avances que debe tener el pueblo en sus comunidades, en sus hogares, a pesar del supuesto combate a la corrupción y la eliminación de los intermediarios (incluyendo a Antorcha sin ninguna prueba ni justificación), cuestión que demuestra que lo que busca es centralizar el poder, que la gente piense y sienta que sólo él es quien les da los apoyos y con esto la gente esté sometida a votar sólo por los candidatos de Morena en próximas elecciones, para que su política se perpetúe en el poder.  

Dijeron que AMLO se ha aprovechado del rechazo generalizado que existe contra la corrupción envuelto con su política electorera. Se han cerrado todos los conductos para que la gente pueda llegar a las instancias del estado y la federación para solicitar respuestas positivas a sus peticiones, sin embargo, sólo recibe lo que el presidente decide. 

El pueblo sabe que ahora ya no hay programas de vivienda, no hay recursos para obras y servicios, no hay despensas, comedores comunitarios, seguro popular, "la gente sabe bien que esta política del presidente ha provocado una gran escasez de medicinas, de tal manera que no tiene para curarse, no puede obtener sus medicinas ni pagándolas". 

Ya que el cambio es contra la gente, que se confunde al recibir dinero, como becas, apoyo a los discapacitados, apoyo a los adultos mayores, pero esos tres mil pesos que reciben no les alcanza para resolver todas sus necesidades sociales.  

"Por estas razones y porque Antorcha tiene como objetivo combatir la pobreza en todos los rincones del país, los antorchistas del corazón de La Montaña no debemos olvidar que nuestro trabajo, nuestra lucha continua y habrá Antorcha para rato mientras haya pobreza en Tlapa y para eso debemos trabajar por una mentalidad de progreso, una mentalidad revolucionaria que no sólo se preocupe por su pueblo, por su familia, por su colonia, sino que se preocupe por todo el país, debemos perseguir que el pueblo organizado, educado y consciente, se proponga y consiga tomar el poder político por la vía democrática en Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero y en todo el país". 

Donde necesario imponer un proyecto económico-social que se proponga realmente combatir la desigualdad, repartir más equitativamente la riqueza mediante el empleo, mediante los buenos salarios, la educación, la salud y la reorientación del gasto social del gobierno dedicado a resolver las necesidades básicas de los pueblos. 

Participaron activistas y plenistas de: El Palmar de Juquila, Contlalco, Tehuixtepec, Ahuatepec Pueblo, Antorcha Pupular, Santa Anita, etcétera.  


Publicar un comentario

0 Comentarios