Gallery

header ads

Participa Julio Santos en Foro de Consulta Temático de Costa Grande



-Expone el asesor técnico en proyectos de inversión el tema "Puerto Comercial Papanoa Guerrero"

Tecpan de Galeana Gro.- El asesor técnico en proyectos de inversión, Julio Santos García, participó este fin de semana en el séptimo Foro de Consulta Temático, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, organizado por la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en este municipio, en el que expuso el tema "Puerto Comercial Papanoa".

En las instalaciones de la preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero, ante autoridades estatales, legisladores y representantes de presidentes municipales de esta región, Santos García destacó la importancia del megaproyecto Puerto Papanoa, que de realizarse detonará la economía no solo de la región, sino de todo el estado de Guerrero.

Puntualizó, que es inadmisible que mientras en el país se están desarrollando grandes proyectos impulsados por la Cuarta Transformación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los guerrerenses sólo seamos simples expectadores de la construcción de grandes proyectos en el país, carreteros, turísticos, aeroportuarios, de refinerías y la construcción de nuevos puertos, dijo.

Añadió que el proyecto Puerto Papanoa ya tiene avances importantes, como la certeza jurídica de las tierras ejidales por parte de la Procuraduría Agraria y entre los inversionistas nacionales e internacionales.

Explicó que Puerto Comercial Papanoa, consiste en un puerto mercantil de carga y descarga de contenedores con conexión internacional, incluye la construcción de una vía ferroviaria de Acapulco, Papanoa, Lázaro Cárdenas, y de ahí conectarlo al ferrocarril de Kansas que conecta al centro y norte del país hasta llegar a los Estados Unidos.

Dentro de este mismo proyecto, se contempla la construcción de un aeropuerto internacional de carga, todo el proyecto se desarrollaría en una superficie geográficamente plana de mil 328 hectáreas, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana y otra parte al municipio de Petatlán.

De estas 1 328 hectáreas, 347 serán para Muelle terminal, 87 hectáreas de dársena de maniobra, 81 hectáreas de área de carga de contenedores, 230 hectáreas de fábricas, 188 hectáreas de zona de combustible, gas, químicos y líquidos varios, 117 hectáreas para almacenaje de vehículos y camiones, 110 hectáreas de patio de maniobra de tren, 350 hectáreas de Aeropuerto Internacional de carga y 90 hectáreas de área en granel.

Se cuenta también con las asambleas ejidales y la participación de los más de 120 ejidatarios y propietarios de tierras, autoridades ejidales y de la Procuraduría Agraria, actualmente se han sostenido platicas con grupos de inversionistas, quienes han proporcionado cartas de intención de invertir, pero además este proyecto da oportunidad de atraer marcas de fábricas y prestadores de servicios de talla nacional e internacional, como son las empresas chinas árabes, europeas de Estados Unidos y de otros países interesados, afirmó.

El Foro de Consulta Temático, con sede en Tecpan de Galeana, estuvo presidido por la titular de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, quien a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, felicitó al ingeniero Julio Santos, por su destacada participación en un tema tan trascendental para el estado de Guerrero.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios