Gallery

header ads

MAESTROS DE LA MONTAÑA BAJA EN PROTESTA



Maestros de la Montaña Baja de Guerrero exigen recategorizaciones a Evelyn Salgado

CHILPANCINGO, GRO, 8DE FEB. DEL 2022-. Maestros indígenas de educación básica de la Montaña Baja de Guerrero, protestaron en el acceso principal de las oficinas en donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigir recategorizaciones.
Alrededor de las 10:40 de la mañana, unos 25 profesores llegaron afuera del ex Palacio de Gobierno, ubicado en el encauzamiento del Río Huacapa, y se manifestaron con pancartas en mano.
Entrevistado en el lugar, el maestro Rodolfo Chepillo Bolaños dijo que desde hace “muchos” años han estado ostentando una clave presupuestal no reconocida en el estado, con la que perciben un salario de dos mil 800 pesos quincenal.
En contraste, indicó, los maestros tienen la clave 85 con la que ganan cinco mil 200 pesos quincenal, es decir, una diferencia de dos mil 400 pesos más que los profesores indígenas.
Dijo que hace algunos años hubo un proceso de recategorización, pero quedaron fuera mil 700, cuya situación está afectando también a aquellos que llevan laborando 25 años y que están por jubilarse, por tener dicha clave no reconocida.
Reconoció que en su momento solo eran trabajadores que cubrían incidencias o pasantías, pero aseguró que hoy ya tienen derecho a su recategorización debido a su antigüedad como profesores.
Al exterior del Poder Ejecutivo llegó personal de Gobernación Estatal para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de negociación, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios