Gallery

header ads

LA CDHEG COMPROMETIDA CON FORTALECER LA CULTURA DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de febrero de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, transmitió el día de hoy el programa de radio "La Comisión cerca de ti…" 

En este evento se contó con la presencia de Alberto Sierra Abraján, responsable de la Unidad de Educación y Cultura de este Organismo, quien señaló que uno de los objetivos de esta institución es contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos humanos, mediante la formación y capacitación. 

Indicó que la CDHEG tiene una amplia agenda de trabajo coordinado con servidoras y servidores públicos, así como con la sociedad civil, misma que permitirá multiplicar la educación en derechos humanos. 

Esto fue con ese propósito el personal de la CDHEG se mantiene en constante capacitación, a fin de aplicar las estrategias adquiridas y así fortalecer la prestación de servicios a favor de las personas. 

Confirmó que la CDHEG cuenta con una agenda de capacitaciones que abren el abanico de posibilidades mediante las cuales se aspira a facilitar el conocimiento de los derechos humanos por parte de la población en general y con ello, contribuir a prevenir la comisión   de violaciones a derechos humanos. 

Por otra parte, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, asiste a la inauguración de la "Escuela de Liderazgo Político para mujeres", con la finalidad de prevenir y atender la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.   

El delegado Regional Celso Vázquez Vivar, acudió en las instalaciones del Instituto Universitario Iberoamericano Español ubicado en la colonia San Diego de esta ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, lugar donde tuvo la sede este importante evento, donde también estuvieron presentes diversas dirigentes de organizaciones civiles de mujeres en la Región de la Montaña. 

Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, especialmente de las mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios