Gallery

header ads

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO LABORAL CONTRA EMPLEADOS DE CANCEROLOGÍA EN ACAPULCO


Staff de Redacción/

En el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) no cesa el hostigamiento y maltrato en contra de la base trabajadora por parte de la directora Sandra María Fajardo Hernández, publicó esta tarde de lunes el portal Reporteros Acapulco, quien asegura que así lo denunciaron algunos trabajadores.
Ilustrado con un post del reportero Jorge Montes de Oca, el portal electrónica señala que entre los pasillos del Instituto ha trascendido su destitución, debido a que Fajardo Hernández, se ha conducido también con una actitud déspota, prepotente y deshonesta "contrario a los lineamientos de un gobierno de la Cuarta Transformación".
Indicaron, se menciona en el portal, que el 16 de noviembre del 2021, en un evento público Sandra María Fajardo Hernández, presentó un oficio a la gobernadora donde se comprometió a reducir su salario al 50 por ciento, lo cual a la fecha no ha cumplido.
Cabe destacar que su salario es superior al que percibe la mandataria estatal, y esto no coincide con el esquema de austeridad republicana, al cual se deben ajustar los funcionarios de la administración de Morena, señala Reporteros Acapulco.
Además, añade, se ha dedicado a correr a especialistas con varios años de antigüedad para darle "chamba" a familiares y amigos, que en algunos casos ni titulo profesional tienen.
En este sentido, denunciaron que Sandra María Fajardo Hernández, contrató a un supuesto oncólogo y amigo personal de la Ciudad de México, quién se dedica a justificar los gastos de (avión y viáticos) de la directora por sus visitas personales a la Ciudad de México, de dónde ella es originaria.
Los trabajadores, informaron que tras una auditoria en el Iecan, se constató que la funcionaria sigue cobrando su salario al cien por ciento.
Lamentaron que un instituto tan noble, hoy en día este inmerso en un sistema de acoso y hostigamiento, donde los trabajadores viven bajo el temor perder su trabajo al no comulgar con la actitud de la funcionaria Sandra María Fajardo Hernández.
Los inconformes, señalaron que desde el inicio de la administración en turno han sido varios las protestas en contra de Fajardo Hernández, que dicho sea de paso también la corrieron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ejercer las mismas prácticas.
(Fuente: Reporteros Acapulco)

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios