Gallery

header ads

CDHEG PRESENTE EN VARIOS ACTOS; CON EL FIN DE FORTELECER LOS TRABAJOS EN LOS DERECHOS HUMANOS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de febrero de 2022.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, estuvo presente en la Toma de protesta de los representantes de la Asociación Civil "Sistema de Agua Peña Rajada", conformada por colonias del poniente de la capital. 

Miguel Ángel Camacho Campos, Visitador Adjunto, asistió en representación de esta CDHEG, a invitación de la A.C., con el propósito de verificar que dicha actividad se llevara a cabo de manera pacífica. 

En el encuentro celebrado en la Colonia Plan de Ayala, asistieron representantes de las colonias Eduardo Neri, Las Palmas, La Pradera, Independencia, Plan de Ayala y Lomas del Poniente. La CDHEG realiza actividades en los Centros Penitenciarios Taxco de Alarcón y de Iguala de la independencia, Guerrero. 

Por otra parte, personal de la Delegación Regional Zona Norte de la CDHEG, con sede en Iguala de la independencia, realizó visitas de supervisión en los Centros de Reinserción Social de la a region (Taxco e Iguala). Con el propósito de verificar la situación jurídica de las personas ahí privadas de la libertad, en cuanto al trámite y seguimiento de sus causas procesales, la alimentación y trato que ahí reciben, las visitas que reciben, la protección a la salud, a efecto de salvaguardar sus derechos humanos. 

De acuerdo a las indicaciones de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytan, presidenta de este Organismo Público, en cuanto a la promoción, difusión, protección y salvaguarda de los derechos humanos en la región. 

Así mismo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, en coordinación la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), organizó un foro con mujeres afromexicanas en el marco de la conmemoración del día Naranja del 25 de cada mes. 

En el encuentro denominado "Afromexicanas, Memoria y Ejemplo por un Futuro sin Violencia" se contó con la participación de Irania Navidad Aguirre Ibarez, representante de Grupos Vulnerables Zona Sur, de la Universidad Autónoma de Guerrero; Damaris Ruano Lucena y Liliana Quijano Regidora Municipal del H. Ayuntamiento de Acapulco, entre otras personalidades. 

En representación de la presidenta de la CDHEG, acudió la delegada Regional Fanny Ruth Lara Figueroa, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, recordando que estas actividades tienen como propósito erradicar la violencia contra las mujeres, buscando que los gobiernos y la población hagan conciencia y emprendan acciones para visibilizar lo que viven las mujeres y fortalecer los canales para su atención, como lo ha instruido la presidenta Cecilia Narciso Gaytán. 

Por eso la CDHEG refrenda su compromiso de colaborar desde el ámbito de su competencia, en todas aquellas acciones tendentes a fortalecer la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres e implementar soluciones que fortalezcan la cultura del respeto a los derechos humanos. 

Mismo que la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del "Colectivo contra la Tortura y la Impunidad", encabezado por su Coordinadora General, Juventina Nicolás Flores, quienes presentaron una propuesta para la elaboración de indicadores en el proceso de rehabilitación, como parte del proceso de reparación integral a víctimas de tortura.  

En la reunión estuvieron presentes el Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras, el Asesor de Presidencia, Francisco Javier Luna Alarcón y el Visitador Adjunto, Adelaido Memije Martínez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios