Gallery

header ads

Avanza gestión de diputado Marco Tulio para reactivar rastro municipal de Acapulco



Plantea el legislador de Morena que sea concesionado a la iniciativa privada; no se debe seguir poniendo en riesgo la salud de la población, advierte.

ACAPULCO, Gro., 22 de febrero del 2022.- Después de reunirse con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para informarle del estatus que guarda la obra del nuevo rastro frigorífico Tipo Inspección Federal (TIF), el diputado local Marco Tulio Sanchez Alarcón confió en que pronto pueda ser puesto en operación para beneficio de los acapulqueños.

El legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local explicó que se realizó una inversión del orden de los 160 millones de pesos para concluir la obra ubicada en Tuncingo, recursos que pueden ser aportados vía convenio entre los gobiernos municipal y estatal.

De lo que se trata, explicó el representante de Morena, es de que esas instalaciones se echen a andar, que el ganado que se sacrifique sea certificado y no se siga poniendo en riesgo la salud de la población, por lo cual dijo que incluso el tema de está empujando con diputados de otras fracciones parlamentarias quienes han mostrado buena disposición.

En su opinión, dijo que lo más viable sería concesionar el rastro a la iniciativa privada, aunque aclaró que finalmente será el Cabildo de Acapulco el que tome una decisión al respecto.

En la reunión con la alcaldesa Abelina López participó Luis Ernesto Moreno Aviña, residente de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno estatal, quien llevó la propuesta legislativa a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios