Gallery

header ads

APLAUDE ESTE DIPUTADO MARCHA ATRÁS EN AUMENTO DE TARIFAS A LA AUTOPISTA DEL SOL




INJUSTO Y DESPROPORCIONADO EL AUMENTO A LAS
TARIFAS DE LA AUTOPISTA DEL SOL: JACINTO GONZÁLEZ
Solicitará un informe a Capufe sobre la manera en que se administra esta vía
Chilpancingo, Gro., 17 febrero de 2022.- El diputado Jacinto González Varona señaló que el pretendido aumento a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol “es injusto y desproporcionado”, por lo que, al ser representante del pueblo guerrerense, pedirá al respecto un informe a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En entrevista, el legislador recalcó que estos aumentos en nada favorecen a la población, sino únicamente a quien o quienes administran o tienen concesionadas las casetas de la autopista en Guerrero y otras de México.
En ese sentido, precisó que en el informe que solicitará de manera personal a CAPUFE, deberá quedar claro el porqué de esos aumentos y, en segundo lugar, cuáles son los beneficios directos que las y los guerrerenses obtenemos, además qué porcentaje de estos ingresos son entregados al Estado.
El legislador se congratuló por la decisión que tuvieron al suspender el aumento en las tarifas de esta importante vía de comunicación, y solicitó que en lo futuro CAPUFE, o quien decida los incrementos, lo hagan valorando las circunstancias actuales en que nos encontramos la mayoría de las y los guerrerenses.
Remarcó que la mejor opción es que ya no aumenten las tarifas en las casetas, ya que eso afecta tanto a personas de escasos recursos como a los ciudadanos en general, lo mismo que a empresas y comercios.
La postura del diputado es a raíz de que CAPUFE notificó que a partir de este 16 de febrero aumentarían las cuotas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, tentativamente de entre un 6 al 9 por ciento.
González Varona, ratificó que el aumento no es proporcional al índice inflacionario ni a las condiciones en que se encuentra esa vía de comunicación, pues “todo el tiempo está en reparación”.
“El tema del incremento de las cuotas de peaje es de interés colectivo, más allá de los intereses mezquinos de quienes tergiversan las cosas y mal interpretan mis opiniones. Mi respeto para las y los guerrerenses; mi trabajo y lucha es de la mano de las personas que menos tienen, y jamás discriminaré a nadie. No dije lo que hoy aparece en algunos medios, que ‘la autopista no es para los pobres’; al contrario, mi postura es que sea una carretera accesible al uso de todas y todos los guerrerenses”, abundó.
00o00

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios