Gallery

header ads

ABRIRÁN EL PARQUE PAPAGAYO EL 19 DE FEBRERO

Gobernadora Evelyn Salgado. Foto: Raúl Sendic García Estrada


*El cierre de Ayotzinapa no soluciona nada, sostiene la gobernadora Evelyn Salgado e insiste en el diálogo

*La Guardia Nacional seguirá en las casetas, adelanta. Es un operativo federal, aclara.

*Acapulco es un paraíso, pero se debe ofrecer buenos servicios públicos como agua potable, recolección de basura y alumbrado entre otros, señala.

 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Las investigaciones de lo ocurrido en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, entre los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y la Guardia Nacional, serán realizadas por el gobierno federal, explicó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La titular del poder ejecutivo local explicó que la presencia de los uniformados en esa y en otras casetas de la Autopista México Acapulco forma parte de un operativo nacional ordenado por el gobierno federal y que por lo tanto se mantendrá la presencia de los elementos del orden en esos sitios de peaje.

En entrevista con medios de comunicación al término de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo Aca, formado por empresarios y profesionistas acapulqueños, Salgado Pineda aprovechó para insistir en el diálogo con los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, descartó cualquier conducta represiva de su gobierno y aseguró que la lucha por la presentación de los 43 desaparecidos de Iguala es una lucha justa y que los padres de las víctimas tienen todo el apoyo de su parte.

En este sentido recordó que un día antes del enfrentamiento, en la caseta de Palo Blanco, ella hizo un llamado público al diálogo en un evento que encabezó en la comunidad de Petaquillas, en las cercanías de la capital del estado y aseguró que, a pesar de las voces que claman por el cierre de esa escuela, eso no solucionaría nada, en cambio consideró que si se debe reordenar los mecanismos de estudio desde su interior, incluyendo los talleres y matrículas académicas.

Por otra parte dio a conocer que el gobierno federal es el que no ha querido abrir el parque Papagayo, por cuestiones técnicas, pero que ya hay una fecha definitiva para abrirlo por parte de la Sedatu, que será el próximo 19 de febrero.

Previamente, al tomar la protesta a la nueva mesa directiva del grupo Acá, señaló que el gobierno estatal está trabajando en un plan gestionado con el gobierno federal, para la reactivación y modernización del puerto de Acapulco, para recuperar su vocación turística, ya que hay zonas que están en el abandono, como es la Condesa, y los servicios son deficientes.

En Acapulco, dijo, se hace la gestión institucional con el gobierno de la República, de un plan de inversión, modernización y reactivación con las dependencias como Sedatu y Conagua, ya que es imprescindible que se fortalezca la vocación turística, pero también que se impulsen nuevas sinergias, como el apoyo a los jóvenes, fortalecimientos de marcas y empresas locales, renovación de infraestructura hidráulica y atracción de inversiones “que deriven en bienestar y justicia social para los acapulqueños”, para lo cual se pone el acento en la renovación de la industria turística y en la renovación de infraestructura hidráulica y de servicios.

Para mejorar la seguridad, dijo que es indispensable fortalecer las capacidades e infraestructura, de los Centros de Comunicación Comando y Cómputo, por lo cual ya se reactivaron 645 cámaras para el C5 de Acapulco, además de Iguala y Chilpancingo y se gestionó un operativo institucional para fortalecerla en Acapulco con la Sedena, Marina y Guardia nacional, que realizan acciones de proximidad y vigilancia, no solo en la franja turística sino en colonias y barrios de la ciudad.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios