Gallery

header ads

Tuvimos dudas, pero aprobamos los 701 millones de gasto a Abelina, porque somos una oposición responsable: René Juárez



*Esos millones se gastarán en los meses de enero, febrero y marzo de este año, explico el edil
Por Julio Zenón Flores
El regidor René Juárez Albarrán, dio a conocer que su fracción priista, que coordina la maestra Ricarda Robles Urioste, apoyó el acuerdo del Cabildo de Acapulco propuesto por la presidenta Abelina López Rodríguez, para ejercer 701 millones de pesos durante el primer trimestre de 2022, porque "hemos decidido ser una oposición responsable, que no obstaculice el trabajo de la administración", aunque eso no quiere decir que se quedarán callados en caso de malos manejos o de una ejercicio ineficiente de los recursos.
Entrevistado acerca de cierto malestar que había expresado, previo a la votación del punto de acuerdo propuesto por la alcaldesa morenista, el edil tricolor, admitió que cuando llegaron a la sesión no tenían toda la información detallada de cómo se iba a ejercer ese gasto, por lo cual él comentó que no votaría a favor, a pesar de que la mayoría lo hiciera.
Reveló que la coordinadora de su fracción, Robles Urisote, estaba en la misma postura, pero aclaró que después de que manifestaron su desacuerdo con que les pidieran aprobar un monto con cifras redondeadas, que dejaba muchas dudas, la alcaldesa mandó traer al equipo de la secretaría de Finanzas, quienes les hicieron una explicación a fondo del desglose de los rubros a ejercerse.
Abundó en que pese a la explicación con mayor detalle, algunas dudas persistieron, sobre todo en el renglón de los millones destinados al pago por la recolección de basura y la disposición de los desechos, ya que se suponía que ya se compraron camiones propios, así como en lo que se refiere a algunos millones que se destinan, en el punto de acuerdo, a la compra de carros, pues para eso se había autorizado ya el préstamo, pero la alcaldesa se comprometió a hacer una explicación más profunda de los casos.
Aseveró que la decisión de votar a favor fue para que el gobierno municipal pueda ejercer el gasto sin incurrir en ninguna irregularidad administrativa y con ello garantizar, principalmente el renglón 1000, que es el que se refiere al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores municipales.
"No quisimos poner en riesgo el pago de las quincenas y otras prestaciones de los trabajadores, que no tienen más ingreso que éste", dijo el edil priista, al concluir la entrevista con Trasfondo informativo.
FOTO: Redes sociales

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios