Gallery

header ads

Toman trabajadores del IEEJAG las oficinas de las 18 coordinaciones regionales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de enero de 2022.-Trabajadores despedidos, entre docentes, asesores y personal operativo del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), tomaron a partir de la mañana de este lunes, las 18 coordinaciones regionales. 

El cual fueron unos 200 trabajadores despedidos; ya que desde al inicio de este 2022, la dirección estatal encabezada por Haydeé Mares Galindo, les notificó que tienen un mes de descanso sin goce de sueldo, porque los recursos enviados por el gobierno federal no han sido radicados para el pago de salarios y la operatividad de los programas de alfabetización. 

Pese a que, para este ejercicio fiscal, la federación aprobó para la atención a la analfabetización 118 millones de pesos, que representan 6 millones de pesos superior al año anterior, los directivos decidieron posponer hasta el próximo mes de febrero el inicio de los programas. 

Al ser entrevistado el técnico docente, David Téliz Martínez, denunció que la directora del sistema estatal, "en lugar de solucionar los problemas, los vino a complicar porque con la justificación de la falta de presupuesto, envió a descansar a 204 trabajadores", con 5, 10 y 12 años de antigüedad, quienes se han dedicado a llevar a cabo el trabajo de campo. 

Subrayaron, que llevan a cabo actividades de educación para jóvenes mayores de 15 años de edad y adultos, quienes por alguna razón no concluyeron sus estudios. "Somos asesores y maestros de nivel primaria y secundaria". Los 204 empleados se dieron cita en las 18 coordinaciones regionales para iniciar sus actividades, sin embargo, les dijeron que podían regresar a su domicilio, porque contaban con un mes de descanso sin goce de sueldo. "Pero tampoco nos da una garantía por oficio en el que nos aseguren que seremos recontratados". 


Publicar un comentario

0 Comentarios