Gallery

header ads

PROTESTAN AFUERA DEL CONGRESO DE GUERRERO CONTRA INICIATIVA DE DIPUTADA MORENISTAS DE APROBAR EL ABORTO EN GUERRERO



Por Julio Zenón Flores Salgado
Un grupo de personas pertenecientes al Frente Nacional en Defensa de la Vida, protestaron con un plantón en las puertas de acceso al palacio legislativo de Guerrero, en contra de una propuesta presentada por un grupo de legisladoras del partido Morena para aprobar el aborto.
La diputada local Julieta Fernández Márquez, de la bancada del PRI, les acompaño y explicó que la iniciativa de las morenistas pretende apoyarse en uan resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que descriminaliza la interrupción del embarazo, lo cual es improcedente ya que dicha resolución sólo está dirigida a dos entidades federativas y eso no incluye a Guerrero, además de que en este estado en los hechos no se criminaliza a quienes han incurrido en esas prácticas.
Por otra parte, la legisladora aseguró que el movimiento en defensa de la vida no es un asunto religioso, sino que se defiende a los niños "que no tienen voz, no hablan, no se pueden defender", en referencia a los embriones y bebés dentro del vientre materno que son expulsados por voluntad de la madre, sin que se de primero alguna acta ministerial en el caso de las violaciones, mismas que se ven encubiertas, cuando en vez de denunciar a los violadores, las afectadas optan por ir a abortar en silencio.
"Nos acusan de ser un movimiento religioso, como si eso fuera algo negativo, cuando en realidad de lo que se trata es de defender a los niños que no tienen voz", dijo la diputada priista.
Fotos: impresión de pantalla

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios