Gallery

header ads

Por mensajes de WhatsApp, pretenden extorsionar a la población de Tecoanapa; la UPOEG interviene

  Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 7 de enero de 2022.- Los textos y los audios son promovidos por la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG); por lo que piden a los ciudadanos estar alertas y no caer en estas estafas telefónicas. Donde los ciudadanos del municipio, tienen miedo se ser extorsionados por sujetos desconocidos; por lo que hacen una llamado a las autoridades, su pronta intervención para frenar estos tipos de acciones, que hace vulnerables a la población.  

A las primeras horas de este día viernes, comenzó a circular mensajes de texto y audios en WhatsApp, dónde alertan a la población de Tecoanapa sobre las extorsiones que se han hecho en las últimas horas; por lo que reportan al menos dos personas que ya han caído en las estafas y han depositado dinero y entregado dieron a personas estafadores.  

En estos hechos tan lastimoso, las principales víctimas son locatarios y docentes; por lo que piden una cantidad para depositarse en una cuenta o entregarse físicamente en cierto lugar. De manera textual, dicen "Ciudadanos y avecindados de la cabecera municipal y localidades vecinas de Tecoanapa. 

Que por medio de este comunicado se hizo del conocimiento, que, durante el transcurso del día, diversos propietarios de negocios establecidos en Tecoanapa. Han comentado que están recibiendo llamadas de extorción de los números 7441317377 y 7442756436 en las cuales les piden realizar, un depósito bancario o recibir a una persona que pasara por el dinero a su establecimiento a cambio de una supuesta seguridad. 

Y de no entregar el dinero argumentan, que afectaran de diversas maneras sus locales, familias o su integridad misma. Ya que estas llamadas son estafa, por lo cual se les pide estar atentos y no acceder a realizar ninguna transacción; mismo que de estos delitos ya tienen conocimiento la policía ciudadana que son parte de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), "somos un pueblo unido y no permitiremos que nadie afecte la tranquilidad del mismo.  

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios