Gallery

header ads

Pobladores de San Miguel Ahuelicán solicitan respaldo del Movimiento Antorchista. Gestionarán ante la CAPASEG la introducción del agua potable

Baldemar Gómez Roque  

Ahuacuotzingo, Gro., a 9 de enero de 2022.-Pobladores de la comunidad San Miguel Ahuelicán, municipio de Ahuacuotzingo, solicitaron al Movimiento Antorchista su apoyo para gestionar la obra de agua potable ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG). 

En la reunión realizada en la comunidad con las autoridades locales, encabezados por Adriana Márquez Porfirio, solicitaron a la organización su apoyo para gestionar ante la CAPASEG la introducción de agua potable, "el pueblo no cuenta con el elemental servicio. Hace años, por cooperación y apoyo del ayuntamiento se construyó una obra provisional, con manguera, sin embargo, a causa de un incendio en los pastizales se quemó la manguera y desde hace más de 10 años, siguen acarreando el líquido desde un manantial ubicado a más de tres kilómetros". 

Donde se relató que cuentan con la autorización del dueño del manantial y con los permisos necesarios de los propietarios de los predios donde pasará la tubería, así como la donación del terreno donde se construirá el tanque de distribución; ya que en estos días realizarán la documentación correspondiente para la autorización del comisariado de bienes comunales, ya que la obra es elemental para las familias, cansadas de acarrear el vital líquido cargando o en bestias. 

Subrayó, "lo que representa varias horas de trabajo diario, tener el agua en casa será de mucha ventaja, pues se utiliza para el consumo, aseo y lavado de trastes y de ropa, riego de plantas, etcétera". Reprocharon que en Guerrero haya comunidades sin servicios elementales, como San Miguel Ahuelicán, donde se ven en la necesidad de consumir agua de lluvia, que por inadecuado almacenamiento ha provocado enfermedades gastrointestinales. 

Donde dataron que la población, que tiene más de 10 años acarreando agua desde un manantial cercano; por eso se organizó y decidió solicitar al Movimiento Antorchista su apoyo para que se realice el proyecto correspondiente y se gestione ante la CAPASEG que encabeza Facundo Gastélum Félix, la realización de la obra, prioritaria para San Miguel Ahuelicán, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios