Gallery

header ads

Las comunidades de Chilpancingo ya no estarán en el abandono: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2022.-"No vamos a abandonar a las comunidades, vamos a atender sus necesidades prioritarias", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante una reunión de trabajo con cerca de 30 comisarios de localidades de Chilpancingo.  

Reiteró que su administración tiene el compromiso de atender las demandas que durante muchos años no se han resuelto, para lo cual se está trabajando con un diagnóstico, con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.  Reconoció que existe un gran rezago, tanto en las comunidades como en las más de 600 colonias del municipio; sin embargo, destacó que haciendo una distribución adecuada del presupuesto se logrará avanzar en todos los rubros.  

Además, anunció que a partir del próximo sábado iniciará giras de trabajo por las comunidades de Chilpancingo, para conocer de cerca sus condiciones y las necesidades de los habitantes.  

Durante esta reunión, los comisarios agradecieron esta apertura de la autoridad municipal y expusieron las obras prioritarias de sus comunidades.  Entre ellas, el rastreo de caminos, obras de drenaje, de agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público, mejoras en comisarías, así como en algunos casos la construcción de puentes, de una casa de salud, un kiosko, canchas, techados y apoyos para escuelas.  

Asistieron los comisarios de Carrizal de Pinzón, Coacoyulillo, El Fresno, La Haciendita, La Esperanza, Tlahuizapa, Zoyatepec, Renacimiento Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa, Buenavista de la Salud, El Tejocote, Cajeles, Río Verde, Carrizal de la Vía, Ocotito, Mohoneras, Rincón de la Vía, Inscuinatoyac, Mazatlán, Petaquillas, Palo Blanco, Acahuizotla, El Ciruelar, Chacualcingo, Xocomanatlán, Coapango, Omiltemi y Los Cimientos.  

Para dar seguimiento a estas peticiones, estuvieron la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; los secretarios de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés; de Desarrollo Rural, Luz Elia Díaz Moreno; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Vázquez Adame; y de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro; así como el delegado del Valle del Ocotito, Edgar Alcaraz Medina. 


Publicar un comentario

0 Comentarios