Gallery

header ads

LA UAGRO, SIGUE ADELANTE; LOGRA LA PERMANENCIA DE 8 POSGRADOS EN EL CONACYT

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero, sigue adelante al recibir del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la certificación de la permanencia de 8 posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por sus indicadores altamente competitivos; con ello, la UAGro mantiene en total 38 posgrados de alta calidad, reconocidos por la comunidad científica del país y con acceso a becas para sus estudiantes.  

Ayer la UAGro, recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la certificación que asegura la permanencia de 8 posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por sus indicadores altamente competitivos; con ello, la UAGro mantiene en total 38 posgrados de alta calidad, reconocidos por la comunidad científica del país. 

Los 8 programas de posgrado que lograron mantener su acreditación ante el Conacyt son la Especialidad en Enfermería Médico Quirúrgica; la Especialidad en Cuidados Intensivos y la Especialidad en Gestión y Docencia en Enfermería. 

También, la maestría en Producción de bovinos en el Trópico; la maestría en Ciencias Agropecuarias y Gestión Local; la maestría en Ciencias Territorio y Sustentabilidad Social y la maestría en Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico.  

En una sesión virtual, por motivos de pandemia, el rector José Alfredo Romero Olea felicitó a la Dirección General de Posgrado e Investigación y a los coordinadores de posgrado por el extraordinario trabajo que han realizado en los últimos años y que le han permitido a la UAGro "avanzar y aportar en la ciencia de nuestro estado; hoy somos el máximo referente".  

Luego dijo que, gracias a sus avances, "nos ha ayudado a gestionar recursos para la universidad, ya que nuestros investigadores y posgrados son de lo mejor que tenemos en la institución y me llena de mucho orgullo que de la mano de ustedes, hemos dado pasos importantes en la ciencia".  

Por su parte, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar también reconoció a los coordinadores de cada posgrado porque "pareciera que es sencillo, pero es difícil mantener la acreditación; amerita un trabajo constante, se tienen que trabajar en armonía y en lo necesario para que los núcleos académicos logren mantenerse y cumplir con las expectativas del Conacyt".  

También, el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores especificó que la permanencia de un posgrado en el Conacyt "es temporal y yo les pido que nos ayuden a mantener y a mejorar la calidad de los posgrados como lo hemos hecho hasta ahora", finalizó. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios