Gallery

header ads

LA CODHEG, ASISTE A SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 07 de enero de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública convocada por Víctor Francisco Olivares Guzmán, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado. 

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, asistió como invitada de honor a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública convocada por Victor Francisco Olivares Guzmán, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado. 

En dicho evento que encabezó la Gobernadora del Estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, también se llevó a cabo la Instalación y Toma de Protesta a los Integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Esta importante actividad tuvo como sede la Sala de la República en Casa Guerrero.  La CDHEG participa en este evento a fin de verificar que las acciones tomadas dentro de este Consejo tengan como eje primordial el respeto irrestricto a los derechos humanos en favor de las y los guerrerenses.  

Por otra parte, la CDHEG realiza diversas actividades en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero. Por lo que personal de la Delegación Regional zona norte de la CDHEG, con sede en Iguala de la independencia, visito el H. Ayuntamiento Constitucional de Ixcateopan de Cuauhtémoc, a efecto de verificar el respeto a los derechos humanos de la población por el personal de ese organismo. 

Durante esa actividad se visitó protección civil, seguridad pública, algunas escuelas públicas, donde se constató que no tuvieron clases. También se visitó el Centro de Salud y el Juzgado de Paz. Lo anterior, en atención a las indicaciones de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytan, Presidenta de este Organismo Público, en cuanto a la promoción, difusión y protección de los derechos humanos en la entidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios