Gallery

header ads

HISTÓRICO EL PRESUPUESTO DESTINADO AL CAMPO GUERRERENSE: SÁNCHEZ ESQUIVEL



"Se logró un presupuesto histórico para el campo guerrerense", así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, en relación a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El legislador dijo que el campo se verá beneficiado con este incremento y se traducirá en apoyos para quienes se dedican a la ganadería, para la compra de sementales para el mejoramiento de la raza, y en el caso de los agricultores estos recursos se utilizarán para el impulso a cultivos de maíz y frijol e incluso cultivos alternativos.

Sánchez Esquivel resaltó que el Gobierno del Estado, contará con un Fondo de Garantía y una línea de crédito para el campo por más de 400 millones de pesos, recurso con el cual se podrá comprar una cantidad importante de tractores, y también servirá para invertir en la ganadería y fruticultura, apoyando a las mujeres y hombres del campo en la entidad.

Refirió que el presupuesto fue distribuido de manera equitativa y responsable, tan es así que otro rubro al que se le incrementó de manera considerable fue al sector salud, recursos con los cuales se realizará la conclusión y equipamiento de hospitales.

Por último, el coordinador de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, agregó que se tiene una importante asignación de recursos dirigida para la atención a las niñas y niños de Guerrero, principalmente para

aquellos que se encuentran en situación de abandono o en condiciones donde se les violan sus derechos, para así atenderlos y protegerlos, remarcó.

00o00xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios