Gallery

header ads

Fiscalía de Guerrero imparte capacitación en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. 18 de enero de 2022.-Como parte del Día Internacional de la Mediación a conmemorarse el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió el tema "La Importancia de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal", dirigido a las y los servidores públicos, así como al público en general. 

La capacitación estuvo a cargo de la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, a través de vía Zoom, y quien habló sobre los beneficios de estos mecanismos alternativos, derivado de la reforma penal de 2008. 

Destacó la Mtra. que es importante proporcionar la información a las partes, para así dar atención a las necesidades que se presenten, y cuando requieran resolver un conflicto sepan que será en beneficio de ellos, disminuyendo desgaste emocional y económico, y que sepan que se tendrá la reparación del daño. 

Estuvo presente el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Esiquio, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional,  Elizabeth Ocampo Jiménez, las y los servidores públicos de distintas áreas de la Fiscalía, así como estudiantes en la materia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios