Gallery

header ads

El presupuesto se administra con responsabilidad para atender las necesidades de Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de enero de 2022.- "Los recursos que lleguen al Ayuntamiento serán administrados con responsabilidad y transparencia, enfocados a los problemas centrales", afirmó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al presidir la onceava audiencia pública, donde además enfatizó que este año triplicará los trabajos de su administración en beneficio de la gente.

Durante la onceava audiencia pública realizada en la plazoleta del Barrio de San Mateo, señaló que trabajará en cambiar la forma de gobernar para el beneficio de la población, atendiendo los servicios básicos, como son las redes sanitarias y de agua, ya que por el paso del tiempo se encuentran colapsadas.

Asimismo señaló que las audiencias públicas son un ejercicio democrático para la participación del pueblo, ya que sus participaciones son fundamentales para la toma de decisiones, aunado al conocimiento de las necesidades más apremiantes para el desarrollo de las colonias y comunidades.

Además comentó que continuará atendiendo el problema de la recolección de basura, esto con el apoyo de 30 unidades recolectoras para las más de 600 colonias, ya que en el pasado los asentamientos humanos más alejados no tenían dicho servicio, "y nosotros nos concentramos en atender las prioridades como parte de la justicia social y no como pago político".

Hernández Martínez indicó que a su llegada reactivó la economía en la ciudad para fortalecer los ingresos en los hogares de las familias, ya que desde el inicio de la pandemia sanitaria, se colapsaron los negocios, que a su vez repercutieron en las recaudaciones del municipio.

Hizo un llamado a la población a no dejar de vacunarse y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, ya que deben de tener en cuenta que el cuidado a la salud es fundamental.

En este evento que se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, la alcaldesa estuvo acompañada por los sindicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; los regidores Jesús Salgado Carachure; Juan Valenzo Villanueva, Samir Ávila Bonilla; así como las regidoras Carmen Yamileth Castillo Valenzo; Neshme Azar Contreras; Reynalda Pablo de la Cruz y Lizeth Calvo Soberanis.

En el acto, a Secretaría de Salud Pública llevó a cabo limpieza dental y consulta médica totalmente gratuita, mientras que el DIF Municipal brindó servicios de asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello, se instaló un módulo para el pago de servicios de Capach, entre otros servicios.


Publicar un comentario

0 Comentarios