Gallery

header ads

EL FUEGO NO SE COMBATE CON FUEGO: EVELYN SALGADO



*Instala la gobernadora el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Guerrero
Por Julio Zenón Flores Salgado
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que en el combate a la criminalidad que existe en la entidad, se debe recurrir cada vez más al uso de inteligencia y menos al uso de acciones armadas, ya que "el fuego no se combate con más fuego".
La mandataria declaró lo anterior en el marco de su participación en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, junto a los titulares de la Policía Estatal y un representante de la Fiscala General del Estado, así como algunos alcaldes de las diferentes regiones del estado.
Agregó Salgado Pineda, que la construcción de la paz es un anhelo de todos los guerrerenses, que no se va alcanzar si los municipios actúan solos y si no hay coordinación entre ellos y las diferentes corporaciones del estado y de la federación, para construir entornos seguros para los ciudadanos y para las niñas y niños.
Aseguró también que hace falta más diálogo sobre las estrategias a utilizar para la pacificación de Guerrero, pero diálogo con la gente y con las diferentes instancias de seguridad y los presidentes municipales.
En el evento el alcalde de Ometepec, el priista Efrén Adame Montalbán, solicitó audiencia para presentar una petición de mayor armamento para sus policías certificados, en tanto la alcaldesa de Chilpancingo, Otilia Hernández, pidió la donación de 10 hectáreas de las más de 200 que posee el gobierno estatal en el Valle del Ocotito, a efecto de usarlas para la construcción de un centro estratégico de seguridad, ya que en esa zona existen diversos conflictos.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios