Gallery

header ads

Concluyó la Feria de Chilpancingo con saldo blanco, informa la alcaldesa Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2022.- Como resultado de la buena organización y aplicación de medidas de seguridad y sanitarias, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo concluyó con saldo blanco, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.  

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, la presidenta municipal hizo un reconocimiento a las dependencias que participaron día y noche en la realización de estos eventos.  

En cuanto a los resultados en materia de seguridad, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Vázquez Adame, informó que durante los eventos de inauguración de la feria se desplegó un estado de fuerza de 338 elementos de áreas operativas de la dependencia a su cargo, en coordinación con Salud y Gobernación municipal.  

Agregó que se contó con el apoyo de 313 elementos de diferentes corporaciones, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, municipal, Protección Civil y Tránsito estatal y municipal.  La secretaria informó que al no presentarse incidencias de relevancia en este evento, al que asistieron aproximadamente 15 mil personas, se obtuvo un saldo blanco.  

Detalló que, desde el 19 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, se realizaron diversas actividades en la Plaza de Toros Belisario Arteaga, en el Teatro del Pueblo Rubén Mora, en el Centro Cultural y Artesanal Nicolás Bravo y en general en todas las instalaciones de la feria.  Entre ellas, destacó la instalación de un módulo de prevención del delito, en el cual se realizaron actividades lúdicas y recreativas gratuitas, en las que se benefició a un total de 2 mil 21 personas atendidas hasta el día de ayer.  

Por otro lado, refirió que se mantuvo un control en los accesos y salidas de la feria, donde se instalaron arcos detectores de metal.  "Se habilitaron dos módulos de seguridad pública dentro de las instalaciones de la feria, algo que nunca antes se había manejado en las anteriores ediciones", mencionó.  

Martha Isela Vázquez informó que diariamente se desplegaron 22 policías municipales con trabajos de proximidad social y atención de emergencias, 25 elementos de Tránsito y Vialidad en las inmediaciones de la feria, 23 elementos de Protección Civil y 7 bomberos.  

Se proporcionó seguridad en la plaza de toros en 11 eventos artísticos contemplados en cartelera oficial y dos jaripeos tradicionales; en la misa de fin de año y en el Día de Reyes; se cubrió la seguridad de 14 eventos artísticos y culturales en el teatro del pueblo, y seguridad permanente en el centro cultural y artesanal.  Además de tres operativos en conjunto con personal de Gobernación y Salud municipal para regular el funcionamiento de los establecimientos de barras y bares, y 544 patrullajes externos en calles y colonias aledañas a la feria.  

Afirmó que, a la par de estas actividades, se mantuvo en todo momento la vigilancia con despliegue de personal en colonias y barrios tradicionales y el bulevar Vicente Guerrero.  

Y dentro del operativo decembrino, se cubrió la seguridad desde el Parador del Marqués hasta el punto de Tierras Prietas, atendiendo a turistas que transitaron por la ciudad.  En términos generales, la secretaria de Seguridad Pública municipal reportó un saldo blanco, el cual se logró gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.  

Por lo que agradeció al secretario de Seguridad Pública del Estado, capitán Evelio Méndez por el apoyo brindado a Chilpancingo, así como a la Sedena, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía General del Estado y a todos los elementos de la Policía Municipal que participaron en estas acciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios