Gallery

header ads

Buscarán apoyo para impulsar la producción artesanal en Barranca Honda

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de enero de 2022.-Artesanas amuzgas apoyadas por Antorcha solicitarán ser incluidas en programas de la Secretaría del Bienestar. 

En una reunión antorchistas con artesanas de la localidad Barranca Honda, municipio de Ometepec, donde trataron las diversas demandas que plantearán al gobierno del estado, destacando su inclusión en los programas de la Secretaría del Bienestar Socia. 

Julio Tranquilino López, activista del Movimiento Antorchista en la comunidad, informó que, encabezó una reunión con artesanas de Barranca Honda, con el fin de analizar las demandas que plantearán al gobierno del estado a inicios del próximo año 2022, entre ellas, la dotación de hilos para la elaboración de huipiles, pavimentación de la calle principal y principalmente, ser incluidas en los programas de la Secretaría del Bienestar. 

Dijo que, en su mayoría, las mujeres amuzgas de Barranca Honda se dedican a la artesanía, como única actividad que les da un ingreso para la manutención de sus familias, sin embargo, debido a la poca venta desde el inicio de la pandemia, necesitan del apoyo gubernamental para continuar bordando huipiles, blusas, servilletas, manteles, etcétera. 

La inclusión en programas de la Secretaría del Bienestar a cargo de Maricarmen Cabrera, será su exigencia prioritaria, pero también solicitarán la pavimentación de la calle principal de Barranca Honda, que se encuentra muy deteriorada.
Destacó finalmente la necesidad de recibir apoyo oficial para fortalecer la adquisición de insumos destinados a la producción artesanal y de esta manera, impulsar la producción de artesanías 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios