Gallery

header ads

Alcozauca y Metlatónoc se reunirán en Tlapa el jueves 6 de enero para firmar acuerdo de paz, gestionado por el gobierno de Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2022. - El secretario general de Gobierno Saúl López Sollano y un grupo de trabajo, se reunirán el próximo jueves en Tlapa para firmar un acuerdo conciliatorio para terminar un conflicto agrario entre Metlatonoc y Alcozauca. 

 Este acuerdo se derivó de una reunión que terminó a altas horas de la noche de ayer martes en las oficinas de la SGG de esta ciudad, a la que acudieron el presidente municipal de Alcozauca de Guerrero, Sebastián Ortíz Sayaz y de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez. 

 Estos acuerdos forman parte del seguimiento a los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz donde se analiza la incidencia delictiva y la conflictividad estatal; ahí se propuso establecer reuniones con los presidentes de ambos municipios que atraviesan por un conflicto agrario y el resultado es realizar una mesa de diálogo en Tlapa, donde acudirán autoridades estatales encabezadas por López Sollano y representantes de ambos municipios para realizar la firma de un acuerdo de paz. 

 Con esta acción, se pretende sentar las bases para otros conflictos que enfrenta el estado, afirmó el encargado de la política interna estatal. A la reunión acudieron el Delegado de gobernación, Juan Carlos Barrios Curti; el Subsecretario para Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López y el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Publicar un comentario

0 Comentarios