Gallery

header ads

Adultos mayores del municipio de Benito Juárez, exigen a Salud del Edo brigada especial en su municipio, contra el Covid-19, (refuerzo)

Baldemar Gómez Roque  

San Jerónimo, Gro., a 17 de enero de 2022.-Más de dos mil adultos mayores del municipio de Benito Juárez  de la Costa Grande del Estado de Guerrero, exigen a las autoridades de Salud del Estado, que les mande una brigada especial a su municipio,  para que les aplique la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y sus variantes, ya que a ellos se les complica trasladarse a la ciudad de Atoyac, lugar donde lo  están citando para la aplicación de la dosis, "muchas personas se encuentran en sillas de rueda, se les complica viajar". 

Los ciudadanos de la tercera edad del municipio, exigen a la Secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, que les mande una brigada especial, como en todos los municipios del estado, para que no se les violente sus derechos constitucionales, "por respeto al municipio; creo que sale más barato que le pague a una brigada, a que todos los adultos mayores, tengamos que ir al municipio de Atoyac a vacunarnos". 

El ciudadano Rafael Solís Rivera, oriundo del municipio de Benito Juárez, exigió a la titular de la Secretaria de Salud del Estado Aidé Ibarez Castro, que sean considerados y respetados los derechos humanos de los adultos mayores de ese municipio costeño, al no mandarlo al municipio de Atoyac, para que se vacunen; ya que algunas personas no están aptas para viajar de un lugar a otro, ya que se encuentran en silla de rueda, o de otra índole. 

Por lo que invitó a la titular de salud del estado Aidé Ibarez Castro, que primero piense en los derechos humanos, donde a los adultos se les brinde un trato digno e igualitario, que los demás municipio del estado; y que tenga esa sensibilidad humanista, que sean tratados igual, que los otros sectores de la sociedad, "no somos de segunda, ni de tercera; somos iguales que los demás", concluyó. 

Cabe recordar que Benito Juárez, oficialmente llamado Municipio Libre de Benito Juárez, es uno de los ochenta y un municipios del estado mexicano de Guerrero, los principales atractivos de este municipio son sus recursos naturales compuestos por ríos, lagunas y playas, además de los huertos de coco, mango y otras frutas tropicales; su cabecera municipal es San Jerónimo de Juárez. 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me da mucho gusto que haya personas humanitaria como el Profesor Rafael Solís, que protesten por la violación que se está realizando a los adultos mayores de nuestro municipio al enviarlos a otro municipio a recibir su vacuna, si ya es un sacrificio para algunos que no se pueden desplazarce fácilmente en nuestro municipio, porque se apoyan para caminar con un bastón ,otros en silla de ruedas ,y todavía aún tener que ir a otro municipio es inconcebible

    ResponderEliminar
  2. A todos nos sorprendio esta pesima decision. Ya que la condicision fisica de las personas adultas mayores en su msyoria no les permite estar tantas horas de pie en el sol intenso y con tanta concentracion de gente. Sera contraproducente para su salud este proceso de vacacion tan inadecuado. Aun están a tiempo de corregir esta inhumana decision

    ResponderEliminar
  3. Espero que recapaciten, se que Glafira, tiene sensibilidad y este es un problema muy fuerte no debe tomarse a la ligera

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?