Gallery

header ads

Trabajadores de Palacio de Gobierno, denuncian autoritarismo, hostigamiento, acoso laboral, sexual y nepotismo, en el área de SEFINA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2021.-La base trabajadora de Palacio de Gobierno de lista de raya, supernumerarios y sindicalizados, denuncian al Secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, que lo trata de manera muy autoritaria y no conforme con eso, ha nombrado como Delegada Administrativa a la Sra. Alejandra Figueroa Cuenca, hecho que está considerado como nepotismo. 

Por lo que hacen una llamado a la Mtra. Evelyn Salgado Pineda Gobernadora del Estado de Guerrero; al Ing. Félix Salgado Macedonio Senador de la Republica; a la C. Adela Hernández Angelito Secretaria General del SUSPEG; a la Lic. Cecilia Narciso Gaytán Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, para que intervengan y se ponga un alto a estos tipos de atropellos. 

Dieron a conocer tener,  ser víctimas de represalias de su  trabajos, específicamente en la Secretaria de Finanzas de Palacio de Gobierno, "nuestra inconformidad es el despido masivo y trato despótico que recibimos los miles de trabajadores que sacamos la chamba todos los días, pero esta situación está llegando al límite, esto debido a que el Secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, se maneja de manera autoritaria y no conforme con eso, ha nombrado como Delegada Administrativa a la Sra. Alejandra Figueroa Cuenca, hecho que está considerado como nepotismo". 

Porque resulta que dicha nueva funcionaria es nuera del Secretario Particular de Finanzas, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, funcionario que al ostentarse también como compadre de Raymundo Segura Estrada y también se dedica a hostigar al personal que se topa en los pasillos, sin importar pisotear los derechos laborales de todos los que trabajan  por un sueldo digno para llevar el sustento a sus familias, aduciendo que él, es intocable y que está bien parado arriba con los jefes, sobre todo con el jefe de la oficina, Jesús Uriostegui. 

Otro personaje que se dedica a hacer relaciones públicas y cortejar a las trabajadoras sin importar que eso se llama acoso laboral y sexual, por estas razones, todas y todos, "pedimos que se intervenga a tiempo, porque todos nos estamos organizando para hacer un plantón en la explanada del Palacio de Gobierno en el próximo homenaje que habrán de realizar antes de salir de vacaciones del periodo decembrino", donde sus  demandas, porque de lo contrario también acudirán  a la Ciudad de México y se instalaran  en plantón frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, "que quiten a estos nefastos funcionarios y respeten nuestros derechos laborales". 


Publicar un comentario

0 Comentarios