Gallery

header ads

Siempre atento a las necesidades de sus representado del distrito XIII: Manuel Quiñonez Cortes

Baldemar Gómez Roque  

San Marcos, Gro., a 5 de diciembre de 2021.-El diputado local Manuel Quiñonez Cortes, siempre atento a las necesidades de sus representado del distrito XIII, desde muy temprano este fin de semana, "atendí a mis representados", dijo. Que, "también atendimos y le dimos solución inmediata a las diferentes comunidades del municipio de San Marcos Arroyo Limón, El Tamarindo, Vista Alegre, Nuevo Tecomulapa y mi amigo Raúl Cortes Coordinador de Caminemos Juntos". 

Al ser entrevistado, dijo que, en los últimos días, supervisa los avances de grandes obras en distintas comunidades que son parte de su distrito XIII que comprende los municipios de Tecoanapa, San Marcos y Juan R Escudero.  

Destacando que Manuel Quiñones Cortez, es un hombre de palabras; y como diputado local, ha ayudado a mejorar la vida de los Guerrerense. Y "en la atención, siempre ha estado presente en los buenos y malos momentos "con los ciudadanos. Y que está cerca con la gente, apoyando en cada momento, atento a las necesidades de las localidades que conforma su distrito 13, que es San Marcos, Juan R Escudero y Tecoanapa.   

Como integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México han desarrollado un buen trabajo legislativo con enfoque social y medioambientales en beneficio de todas las personas que habitan en lo largo y ancho del estado de Guerrero, pero teniendo como punto social, ayudar a la gente más vulnerable; así han coincidido los legisladores de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados local en Guerrero.   

A pregunta expresa, ¿qué ha propuesto en el Congreso del Estado?, dijo que como diputado local del distrito XIII, presentó una reforma y adicción a la Ley 51, Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero,   

Que consiste, para que, a ningún ayuntamiento, quince días hábiles antes del cambio de poderes municipales, y quince días después de dicho cambio, sea emplazado a juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, esto a fin de que, la administración entrante se encuentre en aptitud de defenderse legalmente y no sea sorprendida por malas prácticas.  

Cabe recordar que el diputado local Manuel Quiñonez Cortes, en la pasada legislatura 2018-2021; presentó una proposición, el cual fue aprobado por unanimidad en el pleno del H. Congreso del Estado, donde se exhortaba a los presidentes municipales de los 80 ayuntamientos periodo del 2018-2021, que cumplieran con el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, así como, el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores de la administración municipal.      

Además, cumplieran con los pagos correspondientes por conceptos de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del pago de Impuesto Sobre la Nómina, en términos de los establecido por la Ley de Coordinación Fiscal; y que, de manera inmediata, identifiquen y atiendan los adeudos y empréstitos contraídos; así como los laudos laborales y demás procedimientos judiciales que se haya instaurado, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios