Gallery

header ads

PRESENTAN EN EL CONGRESO EL LIBRO “LAS EMOCIONES Y EL ESTRÉS ME LLEVARON A LA CEGUERA, 3 ALTERNATIVAS PARA RECUPERAR LA VISTA”



Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021.- Este viernes en el Congreso del Estado se presentó el libro "Las emociones y el estrés me llevaron a la ceguera, 3 alternativas para recuperar la vista", de la autora Mayra Xóchitl Ayala; evento promovido por el diputado Osbaldo Ríos Manrique con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre.

En su intervención, el legislador resaltó la importancia de contar con emociones sanas, sobre todo cuando se pasa por momentos complicados "que hay que aprender a sobrellevar", apuntó.

Indicó que estos eventos son necesarios porque coadyuvan a socializar los problemas de discapacidad, a efecto de entender mejor a las personas y brindarles atención.

Remarcó que imprescindible allegarse de información como la que se maneja en esta obra para lograr entender las adversidades de las personas, y no incurrir, a veces sin desearlo, en actos discriminatorios y hasta ofensivos, y muy por el contrario, ayudarlos de forma más diligencia y humana.

Asistieron a la presentación del libro las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez y María Flores Maldonado, presidentas de las comisiones de Atención a las Personas con Discapacidad y de Artesanías.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Gloria Citlalli Calixto adelantó que en fechas próximas se estarán realizando mesas de trabajo para el acercamiento y recepción de propuestas sobre cómo se puede ayudar y atender de manera más efectiva a este sector vulnerable.

Señaló que se debe romper con la idea de que las y los diputados hacen y/o reforman leyes sin tomar en cuenta a la población, haciendo que los ordenamientos lleven un verdadero sentido humano que beneficie directamente a los diferentes sectores; pero esto se logrará sólo si se toman en cuenta. 

Reiteró que para tener una verdadera sociedad incluyente se debe trabajar con la ciudadanía y tratar de ser más empáticos, ya que la indiferencia es la que verdaderamente impide el avance en el estado.

Al final de la presentación, se entregó un reconocimiento al diputado Osbaldo Ríos por su apoyo y contribución para la presentación de dicha obra.

Como parte del evento, se presentaron las ponencias "Enfoque humanístico de la discapacidad", a cargo de Rocío Ayala Encarnación; "Mi experiencia y reto de caminar con un hijo con discapacidad", por parte de José Manuel Tepetate Moyao, y "La importancia de las artes en la discapacidad", de Tonantzin Yei Beltrán Cortés. Además, participó con la ejecución de algunos temas el cantautor Delfino Ambrosio Montealbán.


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios