Gallery

header ads

PLANTEAN PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS COMISIONES DEL CONGRESO EN EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO



Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021. Diputadas y diputados aprobaron exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura, a efecto de que emita los lineamientos para el proceso de participación de las comisiones ordinarias en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022. 

Lo anterior en un acuerdo parlamentario propuesto por el diputado Antonio Helguera Jiménez, en que también se plantea que la información sea publicada en el sitio web oficial de la institución, para su consulta pública y descarga, junto al citado proyecto, los criterios de política económica y sus respectivos anexos.

En el documento que fue aprobado por unanimidad del Pleno, el legislador de Morena recordó que hace unos días el Gobierno del Estado entregó al Poder Legislativo el Presupuesto Estatal de Egresos por más de 68 mil millones de pesos, mismo que registra un incremento importante de más de 6 mil 500 millones en relación con el del presente año. 

Refirió que la aprobación de dicho presupuesto debe hacerse con una visión estadista y de pares entre poderes, así como democrático, participativo socialmente, que atienda todos los derechos humanos de los guerrerenses en los rubros de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, seguridad pública e infraestructura para la movilidad vial segura

Consideró, asimismo, que debe aprobarse un presupuesto suficiente para los pueblos indígenas y afrodescendientes, así como para el campo, la atención de los asuntos migratorios y sus causas, la protección del medio ambiente y los recursos naturales; que tenga perspectiva de género y ayude a detonar el desarrollo sostenido en el estado y en todos los sectores de la economía.

Para lograr esto, indicó, las diputadas y diputados deben participar en su discusión, hecho por el cual propuso que todas las comisiones ordinarias del Congreso opinen y propongan sobre este presupuesto, ya que tienen facultades legales para hacerlo. 

Dijo por último que como representantes populares les solicitan en las comunidades su intervención para la gestión de asuntos de interés público, para el desarrollo de sus localidades, y que la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos 2022 es una oportunidad para incorporar esas demandas, observando la disponibilidad presupuestal. 


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios