Gallery

header ads

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A MANTENER VIGENTES LAS MEDIDAS ANTICOVID, ANTE EL ARRIBO DE “ÓMICRON"







Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2021.- Ante el inminente arribo de la variante de Covid-19 denominada "Ómicron", el Congreso del Estado, como miembro del Consejo Estatal de Salud, será coadyuvante en los planes y acciones que deban desarrollarse en la entidad para la protección de la salud.

Así lo manifestó el diputado Olaguer Hernández Flores, presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, que representa de manera formal al Poder Legislativo en el citado Consejo.

El legislador recordó que el Congreso del Estado ha respetado de manera muy estricta los protocolos de seguridad sanitaria establecidos desde el inicio de la pandemia, tanto en reuniones de Pleno como de comisiones y cualquier otra actividad que el Poder Legislativo realice.

Agregó que tanto en oficinas administrativas como en el Salón de Sesiones hay un constante proceso de sanitización, es forzoso el uso de cubrebocas y hay dispensadores de gel anti bacterial en todos los sitios.

Asimismo, en los casos del personal que ha sido infectado, la institución les ha brindado todo el apoyo y a quienes tuvieron interacción con ellos se les ha sometido a vigilancia, como indica el protocolo.

Hernández Flores destacó que de manera responsable ha acudido con la representación del Congreso a todas las sesiones del Consejo Estatal de Salud para conocer las directrices de las instancias federal y estatal para la prevención de contagios, y para coadyuvar, desde su ámbito, en la planeación de estrategias, así como para verificar el buen desarrollo de las campañas de vacunación y que en hospitales y centros de salud se cuente con todo lo necesario para la atención de éste y otros males.

Por último, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada de reuniones familiares y de amigos mantenga vigentes las medidas sanitarias en los hogares, el trabajo y en centros comerciales, que evite un alza incontrolable de contagios en el año que está por comenzar.


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios