Gallery

header ads

Encabeza Meraza Radilla Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda




- La perspectiva de crecimiento presupuestal es de 7 por ciento, aproximadamente 620 MDP se aplicarían en obra pública en año fiscal, revela

Acapulco Gro.- Con la finalidad de promover e impulsar la participación ciudadana y de organizaciones sociales en políticas de ordenamiento territorial y planeación que elabora el ayuntamiento de Acapulco, la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Laura Caballero, le tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda para el periodo 2021-2024.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla,  participó en la instalación del nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda para el periodo, un conglomerado de ciudadanos especialistas en temas de desarrollo urbano e infraestructura, que tienen como objetivo, dirimir, plantear y contrarrestar opiniones, para juntos encontrar soluciones en la toma de decisiones en obras que beneficie a la sociedad.

La funcionaria municipal, afirmó que de acuerdo a la Ley 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, la participación ciudadana especializada en la materia, es esencial en la toma de decisiones para la solución integral en materia de obra pública en beneficio de la colectividad.

"La idea es que de este Consejo emanen las mejores propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo de este gobierno municipal, poner en práctica todo lo que mandata la Ley 790", expresó.

Agregó que dentro de la Agenda Municipal, solo esperan a que se eche a andar el Plan Director de Obra Pública que fue aprobado en el 2020, "como en todas las cosas, en su arranque se tendrán que afinar algunos puntos, aunque el plan director ya está, se tiene que enriquecer con la intervención de los colegios de arquitectos e ingenieros", puntualizó.

Destacó que este gobierno municipal, aspira a ampliar los servicios municipales con los llamados "Centros Urbanos", que no es otra cosa de poner oficinas de servicios del municipio, por ejemplo en Pie de la Cuesta y Renacimiento, para que los servicios no necesariamente se tengan que buscar en el centro de la ciudad, "se ahorra dinero, tiempo y se descongestiona de tráfico vial la ciudad", dijo.

Reveló que la dependencia que encabeza, tiene una perspectiva de crecimiento de presupuesto del 7 por ciento, un aproximado de 620 míllones de pesos, para el siguiente ejercicio fiscal, mismo que se aplicarían en dos grandes ejes de la obra pública, la demanda ciudadana y las obras de la diferentes dependencias de gobierno, "en el segundo caso tenemos contemplado el saneamiento de la Bahía de Acapulco, es parte de las prioridades importantes que tenemos como gobierno", concluyó.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios