Gallery

header ads

El Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró la 8ª Jornada Universitaria por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de diciembre de 2021.-El Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró la 8ª Jornada Universitaria por los Derechos de las Personas con Discapacidad, misma que se realiza en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. 

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. José Alfredo Romero Olea, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró la 8ª Jornada Universitaria por los Derechos de las Personas con Discapacidad, misma que se realiza en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. 

En su intervención, Agüero Mancilla reconoció el trabajo realizado a través de las áreas de Grupos vulnerables para desarrollar actividades que fortalezcan a la institución en temas de inclusión y enfatizó que la UAGro ha implementado en su estructura académica el desarrollo de programas que propician la educación inclusiva y trabajo entre la comunidad universitaria. 

La jornada que se realizará del 6 al 10 de diciembre del presente año a través de las áreas de Grupos Vulnerables de la UAGro, a Cargo de las maestras Alma Luz Pérez López e Irania Navidad Aguirre Ibarez, tiene como objetivo difundir y concientizar a la comunidad universitaria sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Los temas que se abordaran en las conferencias y actividades de esta jornada son "La Inclusión como política"; Educación inclusiva, derecho para todos"; "Deporte inclusivo"; La sexualidad en personas con discapacidad" y "Discapacidad y Género", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios